Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ricardo Moccero anticipó en la Radio:

“vuelvo, lo pensé y lo digo en serio, no me voy como dijo el Presidente de la Sociedad Rural, cambio de funciones, seguiré trabajando por Coronel Suárez y la región, pero me presentaré en el 2015, haré una rendición de cuentas ante la gente de estos años de gestión y que ellos decidan”.

El Intendente Municipal Ricardo Moccero visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez, teniendo en cuenta el tramo final de la campaña en su candidatura a Diputado Provincial por el Frente para la Victoria.
El Jefe Comunal, que esta haciendo uso de su licencia, también continua gestionando y trabajando en forma conjunta con el Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema.
Moccero indicó en el comienzo de la entrevista periodística que “estamos recorriendo diferentes Distritos, pero sin descuidar el Municipio, por eso nos estamos reuniendo con Fuentes Lema y con el resto de Gabinete, teniendo en cuenta que hay varios temas por resolver”.
“Estamos muy bien en este tramo de la campaña, recorriendo toda la zona y metiéndonos de lleno en las problemáticas de cada Distrito, como en Medanos, donde es notable el faltante de agua, o en Coronel Pringles, con el déficit de viviendas, o en Pigüé, con el cierre de un microemprendimiento, por citar algunas de las cuestiones que tienen que ver con la zona, pero que hay que tratar de encontrar soluciones”, afirmó el Jefe Comunal.
Consultado sobre cómo ve la campaña a nivel nacional, Moccero remarcó que “Sergio Massa cada vez que habla pierde mas votos, prometió mucho para las Primarias, pero la gente ya sabe como es, habló de bajar los impuestos y la pregunta que hacemos es ¿por qué no baja los impuestos en Tigre? Él promete cosas que no se pueden cumplir, es mucha demagogia la de Massa”.
“Nosotros decimos que la gente tiene que reconocer esta política, todo lo que se ha hecho en este Gobierno, el vecino sabe a donde tiene que reclamar y quien le puede solucionar los problemas, donde encontrar las respuesta, con su Intendente, con su Diputado, en definitiva, con quien gobierna, la oposición poco puede hacer y esto será así por lo menos hasta el 2015”, remarcó.
Con respecto a las encuestas, Moccero dijo que “se achicó la brecha entre Massa e Insaurralde y lo mismo sucedió en Bahía Blanca, donde el Frente para la Victoria esta a un punto del candidato Héctor Gay, pero después en la Sexta Sección se gana muy bien, por eso estamos convencidos que se revertirá la elección en los últimos días”.
Moccero luego agregó que “este acompañamiento es el que necesitamos en nuestra ciudad, tenemos que ganar las elecciones para mostrar al Gobierno Nacional el triunfo y así lograr que sigan llegando las obras, por eso queremos un Plan Federal III de viviendas, mas la pavimentación de los 29 kilómetros a Huanguelén, el Estadio Municipal, en definitiva, una buena elección, un triunfo, permitirá más obras para nuestro Distrito”.
Con respecto al ultimo acto eleccionario, las PASO, afirmó que “nosotros en las legislativas siempre estamos con la misma cantidad de votos o similar, pero a mi de ninguna manera me restó votos ir alineado con el Frente para la Victoria, si en el 2001 obtuvimos casi el 60%”.
“Al momento de votar que la gente reflexione y debe tener un voto positivo, porque esto nos posiciona muy bien a nivel nacional, para seguir solicitando obras para nuestro Distrito”.
Con respecto a la cuestión del presupuesto del próximo año, Moccero remarcó que “rondará los 220 millones de pesos, se prevé un aumento salarial, recategorizaciones, pase de temporarios a provisionales y de esta categoría a planta permanente, además de incrementar las partidas en salud, el resto es igual, por eso decimos que el presupuesto lo debe aprobar el Concejo lo mas rápido posible y no estar cinco meses sin presupuesto, como sucedió este año, por eso esperamos que los nuevos Concejales que ingresan lo aprueben para un funcionamiento normal de la Municipalidad”.
Moccero volvió sobre las próximas Elecciones al afirmar que “si la gente quiere que nuestro Distrito siga creciendo, que sigan llegando obras, deben acompañaron en las urnas, la oposición tiene poco para dar”.
Luego la pregunta fue ¿y en el 2015?, rápido Moccero indicó “vuelvo, lo pensé y lo digo en serio, no me voy como dijo el Presidente de la Sociedad Rural, cambio de funciones, seguiré trabajando por Coronel Suárez y la región, pero me presentaré en el 2015, haré una rendición de cuentas ante la gente de estos años de gestión y que ellos decidan”, volvió a insistir el Intendente Moccero.
Luego habló de la cuestión del vecinalismo y remarcó que “de ninguna manera se perdió el Movimiento para la Victoria, somos vecinalistas como siempre pero estamos sumados a este proyecto nacional y popular, somos el único y autentico vecinalismo, el resto es un rejuntado de fuerzas políticas que vienen del Radicalismo y Peronismo Disidente y del PRO, entre otros partidos; vecinalistas somos nosotros, desde siempre, y lo seguiremos siendo, solo que ahora firmamos una adhesión y un acompañamiento a este Frente para la Victoria”.
En el tramo final de la entrevista habló sobre la relación con el Gobierno Provincial y allí indicó que “todo bien, pero no hay plata, estoy reclamando la Ruta 67, Scioli me dice que lo incluyen en el presupuesto y Arlia me dice que no y él maneja ese Ministerio, hay problemas políticos que hay que solucionar en la Provincia”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -