Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 participó en la Feria de Escuelas Técnicas y se llevó las felicitaciones del jurado.

“Se trató de una mega exposición, en el marco de la evaluación anual por proyectos profesionales para los alumnos de los últimos años de la educación técnica. Es como si fuera el trabajo final de la carrera de los estudiantes” anticipó la Directora, Eugenia Queipo.

Una enorme satisfacción y alegría siente el personal docente, directivo y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez.
Acaban de venir de participar en la ciudad de La Plata, en el Estado Único, de un encuentro donde se evaluaron trabajos y proyectos de Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional de toda la Provincia.
El establecimiento de Coronel Suárez recibió las felicitaciones del jurado por los dos proyectos presentados. Incluso una de las docentes evaluadoras, profesora universitaria, luego de la devolución a los alumnos, buscó especialmente a la Directora, Eugenia Queipo, que acompañaba a la delegación de seis alumnos y docentes de ese establecimiento educativo, para acercarle especialmente la felicitación por los proyectos realizados, porque dijo implica la aplicación práctica de aprendizajes que en sus grupos de estudiantes universitarios lo logra recién en el 3er año de la carrera.
Consultada la Ing. Eugenia Queipo, explicó que “se trató de una mega exposición, en el marco de la evaluación anual por proyectos profesionales para los alumnos de los últimos años de la educación técnica. Es como si fuera el trabajo final de la carrera de los estudiantes”.
Este año para la Escuela Técnica terminan las primeras promociones de 7mo año, de Técnicos en Informática y Técnicos en Electromecánica.
“Este año mostramos las dos orientaciones que tenemos en la escuela. Los alumnos de Electromecánica llevaron el proyecto de un montacarga, que terminó derivando en un ascensor para que puedan acceder al piso superior quienes tengan dificultades físicas y también para usarlo para subir implementos pesados” dijo la Directora del establecimiento.
La Ingeniera Queipo agregó que “recibimos del Fondo Educativo el dinero para poder llevar adelante ese proyecto realizado por los alumnos. Y el otro trabajo que fue presentado por los alumnos de Informática se trata del desarrollo de un software, una base de datos para la Secretaria del Colegio”.
Agregó la Directora de la Escuela Técnica que “los evaluadores nos felicitaron por ambos proyectos. Vinimos muy contentos por ello, porque en todo momento recibimos las felicitaciones por el desarrollo de los proyectos y porque ambos tienen una aplicación que se concretará en breve. Todo esto nos indica que estamos en el buen camino en la educación de nuestros técnicos, lo que corona un año de mucho trabajo, y que estamos en el camino adecuado para las próximas generaciones de alumnos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -