Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Coronel Suárez bajo una nube de tierra.

Fuerte tormenta eléctrica y viento intenso.
Se vino la noche.

Los relojes se clavaron a las 17:30 hs. aproximadamente cuando una violenta tormenta de viento y tierra comenzó a desatarse en nuestra ciudad, después de una jornada con una temperatura máxima de 27,2º a las 15:50 hs.
El registro meteorológico de las 18 hs. confirmaba que el viento a esa hora soplaba del oeste sudoeste a 57 kilómetros, con ráfagas que llegaron hasta los 72 kilómetros, y luego la visibilidad se reducía como consecuencia de la lluvia que comenzó a caer sobre Coronel Suárez.
Presión muy baja de apenas 1007,2 a las 18 hs. y la notable masa de tierra en suspensión que se había levantado por el fuerte viento comenzó a aplacarse a partir de las primeras lluvias, mientras el cielo absolutamente cubierto provocó la notable oscuridad tradicional de las tormentas, en un día casi agobiante, porque esa era la sensación que se sentía.
En la zona sur de la ciudad podía apreciarse la intensa nube de tierra que se esparció por todo el sector afectando los Barrios San Martín, Altos Balcarce, Plan Federal y otras zonas ubicadas en las proximidades del Republica del Perú y Avenida Balcarce.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -