Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Relanzamiento del programa Pronuree.

Canje de lámparas de bajo consumo en Pueblo San José.

En el marco del programa PRONUREE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y como forma de incentivar el ahorro de energía, desde éste lunes 21 y hasta el viernes 25 de octubre en la Delegación Municipal de Pueblo San José de 8 a 12 hs. se entregarán dos lámparas de bajo consumo a los vecinos interesados.
Las lámparas pertenecientes al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) se entregan de forma libre y gratuita, tienen un voltaje de 20 W (luminosidad equivalente a los focos incandescentes de 90 W), vida útil promedio de 8000 horas, y un ahorro de energía del 80%.
A través del programa, creado por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre de 2007, se han entregado en Coronel Suárez por medio de la Oficina de Información al Consumidor local (OMIC) un total de 55 mil lámparas de bajo consumo a vecinos del distrito, lo que significa un importante ahorro de energía, que oscila los 6 millones de pesos al año que se reinvierten en el mercado comercial del distrito; siguiendo los lineamientos planteados por el programa de “propender a un uso eficiente de la energía, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”.
En el acto de inauguración de la obra de gas en el Barrio “Aldea del Volga” del Plan Federal II de Pueblo San José se realizará una entrega simbólica de lámparas de bajo consumo que continuará durante la próxima semana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -