Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Semana de la Donación de Órganos.

En la Escuela Media Nº 1 se reciben las inscripciones en el Registro Oficial de Donantes para el INCUCAI.
“Hay mayor conciencia sobre la donación de órganos, hay cada vez más gente inscripta en el Registro” dijeron los alumnos consultados.

Durante todo el día jueves, y también en la jornada de hoy, la Escuela Media Nº 1, que tiene sede en la Avenida Alsina de Coronel Suárez, lleva a cabo una campaña especial de inscripción en el Registro Oficial de Donantes de Órganos.
Las personas que están interesadas en serlo, o que quieren contar con información, no tienen más que dirigirse en horas de la mañana o de la tarde a este establecimiento educativo para evacuar dudas, hablar con los alumnos y si se decide a serlo inscribirse en las planillas oficiales, que luego son enviadas a través de Internet al INCUCAI.
Consultamos a los alumnos Santiago Di Rocca, Micaela Ortega y Daniela Heiland, todos alumnos de 6to año de la Escuela Media Nº 1, que tiene la modalidad en Ciencias Naturales y que desde hace años realiza campañas de difusión en pro de la donación de órganos.
“El colegio se centra bastante en este tema, hemos salido a repartir folletos, a hacer inscripciones en el Registro de Donantes, nos hemos informado y estamos siempre dispuestos a brindar información sobre el particular a quien la necesite”, dijeron los jóvenes ante la consulta.
Consideraron que “hay mayor conciencia sobre la donación de órganos, hay cada vez más gente inscripta en el Registro”.
Sobre los miedos que tiene la gente, las dudas que se presentan, consideraron que “frente a la muerte de un ser querido para el familiar es muy difícil decidir qué hacer con ese cuerpo, pero si el tema está hablado con anterioridad, en el momento más difícil resulta un poco más sencillo respetar la voluntad expresada en vida”.
Los alumnos expresaron que “nuestra escuela tiene en forma permanente esta recepción de voluntad, por lo que no solamente en estos días sino de manera continua se pueden anotar todos los que quieran ser donantes de órganos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -