Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Adriana Allerbon.

En la cuenta regresiva de la actividad docente, pero con renovadas energías puestas desde la dirección de la Escuela Nº 4 de Pueblo Santa Maria.

En la década del 90 había dejado la dirección de la Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Santa María, luego de haber rendido como Directora titular y de haber presentado el proyecto (en el que trabajó durante todo el verano para su redacción) para transformar a esa escuela en un establecimiento de jornada completa.
Cuando llegó a La Plata, acompañada por su familia para tomar el cargo, se enteró que la dirección de ese servicio educativo no figuraba todavía en los listados como vacante. Entonces lloró mucho y se prometió volver.
Adriana Allerbon estuvo 8 años en la dirección de la Escuela Nº 1, luego fue Inspectora del Nivel Primario y siempre guardó en su corazón la promesa de que su carrera docente la iba a concluir en la comunidad de Santa María, de la que se sentía parte y que en su momento la había recibido tan bien. Pasó el tiempo, un día se puso a sumar todos los años de actividad que llevaba, la cuenta le dio un total de 28 y entonces se dispuso a cumplir lo que se había prometido a sí misma y a su familia.
Dejó la Inspección, se volvió a poner el impecable guardapolvo blanco y tomó la dirección de su querida Escuela Nº 4.
Tomó el cargo el Día del Maestro. Ese día, al entrar a la escuela y recibir a los padres para el acto de agasajo a los docentes, se puso a mirar los rostros y encontró muchos conocidos.
Cuando habló a los padres les pidió que levantaran la mano los que habían sido sus alumnos. Muchas manos se alzaron y muchas lágrimas corrieron por los ojos de padres, maestros y la propia Adriana. La Directora estaba de regreso, como ayer, como antes.
Con la misma garra, las mismas ganas, las mismas recomendaciones por los chicos (los padres les dicen a sus hijos que a ellos también Adriana les corrigió lo que estaba mal y los felicitó por lo que hacían bien) y con renovadas energías.
Como quien vuelve al nido después de volar por la vida, esta dedicada docente ha vuelto a la querida comunidad de Santa María para dedicarle a la Escuela Nº 4 los últimos años de su carrera.
Tiene un equipo docente comprometido desde hace años con el establecimiento y una comunidad de padres dispuestos para, entre todos, bregar por la calidad educativa en bien de las nuevas generaciones de alumnos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -