Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Videla llevó máquinas del taller IAM en Santa María.

Todo quedó demostrado en fotos para la causa que se dirime en la Justicia laboral.
“Se violó la medida de ‘no innovar’ impuesta por el Ministerio de Trabajo”, dijo el gremio UTICRA encabezado por Mariela Holzmann.

Una situación de tensión volvió a vivirse en la mañana del miércoles, temprano, cuando el propietario del taller IAM que funcionara en el salón parroquial Juan Peter, en Pueblo Santa María, y que desde hace unos meses está en conflicto, con intervención del Ministerio de Trabajo y de la justicia laboral, por falta de pago en los sueldos y medio aguinaldo a los trabajadores de ese microemprendimiento, desmanteló la mayor parte de la estructura, incluyendo maquinarias e insumos.
A pesar que el Ministerio de Trabajo impuso una medida de “no innovar”, en la oportunidad se hizo presente en el lugar Guillermo Videla, el titular del taller, quien acompañado de alrededor de 10 personas cargó parte de las maquinarias en una camión y se las llevó con rumbo desconocido.
En el lugar estaban parte de los trabajadores, también Mariela Holzmann, que es la Delegada del gremio UTICRA, y se tomaron fotos para aportar a la causa judicial.
Luego que partiera el camión, La Nueva Radio Suárez habló con Mariela Holzmann, quien dijo que “desde anoche (por el martes) teníamos el comentario que un camión iba a llegar temprano para sacar maquinarias. A las 6 de la mañana nos avisaron que ya estaba el vehículo adentro, el que se cargó con máquinas y suponemos que otras han quedado. Nosotros no entramos al salón para nada, no tenemos la llave, ellos abrieron, cargaron lo que tenían que cargar y se fueron. El camión estaba lleno, suponemos que las maquinarias que quedaron es porque no tenía más capacidad este transporte”.
Agregó la dirigente gremial que “lo más importante, y lo que venimos a hacer, es tratar de contener a los compañeros y de graficar todo en fotos y a través de los medios de prensa para darlo a conocer. A pesar de la orden de no innovar que sigue en pie, y de no haber ninguna otra disposición legal, Guillermo Videla junta las máquinas en el camión con alrededor de 10 personas. Dentro de ellas estaba el señor ‘Tuta’ Torres y la mujer de Videla. Cargaron las máquinas y se las llevaron felices y contentos, delante de la Policía misma”.
Señaló que “no impedimos la salida del camión, porque no podemos hacer nada, entendemos que es la Justicia quien tiene que actuar. Seguramente ellos tienen un Abogado que está siguiendo el caso. El embargo preventivo, a través de nuestros Abogados, está a despacho del Juez, saliendo de un momento a otro. Si ahora entra el embargo se produjo lo que ya veníamos advirtiendo: no hay máquinas o quedan muy pocas para embargar. Yo no puedo pretender que los trabajadores entren en un caos y terminen agredidos. De todas maneras tenemos todo fotografiado, como prueba ante la Justicia de la violación a la disposición de no innovar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -