Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se inauguró el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento del distrito.

Santa María sede del programa Argentina Conectada.
"Si el NAC abrió sus puertas en una comunidad tan pequeña significa que el gobierno nacional tiene muy en claro que las políticas tienen que llegar a todos los pueblos del país" expresó Giuliana Urban, joven de Santa María.
Ricardo Moccero no eludió el tema político al afirmar “no se dejen engañar. ¿Para que desperdiciar el voto en alguien que no puede resolver nada?. Los oficialismos somos los únicos con capacidades reales para solucionar los problemas de la gente. No estamos eligiendo intendentes, gobernadores ni presidente. Estamos conformando cámaras legislativas, es decir, los que elaboran las leyes y ordenanzas, pero no los que construyen viviendas, adjudican obras o entregan netbooks".

Al término de la inauguración de la bicisenda, que une la localidad con la gruta ubicada en el acceso, vecinos y funcionarios se trasladaron al edificio de la ex escuela media (Av. 11 de Mayo 1273) donde, desde hace un año, funciona el Centro Cultural de Santa María el cual se convirtió en las últimas semanas en el único NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) del distrito de Coronel Suárez.
Esta importante sede informática ofrece áreas de esparcimiento pero también permitirá realizar capacitaciones y diversas charlas ya que cuenta con 4 salas: un área de acceso a internet mediante tecnología WiFi, la sala de capacitaciones con 14 computadoras en red, un excelente micro cine y el preferido de los chicos, la sala de juegos, que cuenta con las ultimas tecnologías en consolas de videojuegos.
La encargada de agradecer la llegada del NAC a Santa Maria fue la joven Giuliana Urban afirmando que "es un orgullo poder inaugurar este espacio de conectividad donde todos podemos aprender, informarnos y divertirnos. Debemos trabajar para que este espacio se convierta en un lugar de inclusión, de participación, de capacitación y también de entretenimiento".
"Si el NAC abrió sus puertas en una comunidad tan pequeña como Santa Maria significa que el gobierno nacional tiene muy en claro que las políticas tienen que llegar a todos los pueblos del país".
Giuliana Urban finalizó agradeciendo "la decisión política del Intendente Municipal de seguir trabajando en gestiones que apuestan a la igualdad de oportunidades en todo nuestro distrito".
El presidente de Club El Progeso, Claudio Holzmann aseguró que "esta es una herramienta muy importante que está especialmente dirigida a las familias por que ofrece un espacio no solo de contención, si no que aquí pueden aprender y obtener información como así también de recreación con la sala de juegos"
Para dejar formalmente inaugurado el NAC Santa María, que es coordinado por Matias Banfi, el Intendente Municipal sostuvo que "todo esto deben agradecérselo al Jefe de Gabinete, Nestor Carbini y al Sub Secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Villar, que fueron quienes pensaron en que Santa María sea sede del NAC y PAD (Punto de Acceso Digital)".
"Nos pedían de hacerlo en un centro poblado y preferentemente en el Mercado de las Artes, pero la peleamos y Santa María tuvo su tan merecido Núcleo de Acceso al Conocimiento".
Volviendo sobre las palabras de Giuliana Urban el jefe comunal aseguró que "mi padre fue un impulsor de la igualdad de oportunidades. 'Mejor que decir es hacer' siempre nos decía. Dejar la ciudad cabecera y traer lo último en tecnología al interior del distrito es eso, igualdad de oportunidades".
En la parte final de su alocución Moccero se refirió a las próximas elecciones diciéndoles a los vecinos que "no se dejen engañar. ¿Para que desperdiciar el voto en alguien que no puede resolver nada? Los oficialismos somos los únicos con capacidades reales para solucionar los problemas de la gente. No estamos eligiendo intendentes, gobernadores y presidente. Estamos conformando cámaras legislativas, es decir, los que elaboran las leyes y ordenanzas, pero no los que construyen viviendas, adjudican obras o entregan netbooks".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -