Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Presentación del Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI).

Cada vez más jóvenes de Huanguelén se suman al programa “Jóvenes” dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Oficina Municipal de Empleo, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que no se encuentren trabajando en relación de dependencia y que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios.

Jóvenes de Huanguelén participan de los talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) que se dictan desde el viernes pasado en el salón del Club Atlético, en el marco del programa “Jóvenes” dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación que dicta la Oficina de Empleo Municipal, por el término de dos meses, a chicos de entre 18 y 24 años.
Este curso introductorio al mundo del trabajo prepara a los jóvenes sobre materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Alfabetización Digital y Proyecto Formativo y Ocupacional.
Luego de concluido el taller los jóvenes podrán continuar con las prestaciones de terminalidad educativa o formación profesional cobrando un beneficio económico, mientras sea un alumno regular, además de realizar entrenamientos laborales de acuerdo al perfil elaborado previamente por el equipo técnico de la Oficina de Empleo Municipal y basado en las necesidades y aspiraciones de cada caso en particular, generando además oportunidades de inclusión social.
El acto de apertura fue encabezado por el Jefe de Gestión, Alfredo Crunger, el Director de la Oficina de Empleo Gastón Lastra; el encargado del área de Deportes, Gustavo Curzel; los orientadores del programa jóvenes, Iván Walter y Cecilia Smurzabal; la encargada de la Oficina de Empleo de Huanguelén, Florencia González Bustamante, y el Delegado de Luz y Fuerza, Rodolfo ‘Fito’ González.
La Jefatura de Gestión de Huanguelén agradece al Club Atlético por ceder sus instalaciones para la realización de los talleres.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -