Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Carlos “Galleta” Delgado, candidato a Concejal del Frente Progresista Cívico y Social.

“Tenemos que programar el país para los próximos 20 años, pensando en la productividad, en agregarle valor a esos productos; no puede ser que solo exportemos materia prima, es cierto que el mundo la reclama, pero hasta cuándo. Hay que trabajar sobre el agregado de valor del producto”.
Martín Olaviaga, profesional agropecuario y activo militante del Radicalismo.
“No me gustaron los discursos de la Rural, a pesar que muchos de los dichos del Presidente ruralista sean verdad, pero las posiciones son muy encontradas, nadie se escucha, hay demasiadas diferencias y enfrentamientos; creo que fue una tribuna de confrontación que no suma, al contrario, creo que estamos perdiendo el tiempo en un momento clave para la producción”.

En los estudios de la Radio estuvieron presentes dos de los integrantes de la lista del Frente Progresista Cívico y Social, UCR, Carlos “Galleta” Delgado y Martín Olaviaga.
Se mostraron muy conformes por la actividad que lograron desarrollar a lo largo del pasado fin de semana en la Sociedad Rural y sobre todo con la visita del Senador Nacional Ernesto Sanz.
Ante esta pregunta respondieron que “tuvimos la visita mas importante de todo el fin de semana en la Sociedad Rural, para nosotros fue muy importante, porque esto habla del apoyo, el acompañamiento y de la línea de trabajo que baja de Nación y Provincia”.
Olaviaga agregó que “encontramos a un Senador muy dispuesto al dialogo y a conocer las realidades que se viven en esta región de la Provincia de Buenos Aires; no había tenido la oportunidad de estar en una Exposición como la nuestra, ya que él es de la Provincia de Mendoza, donde el fuerte de la agricultura son los viñedos, pero se quedó maravillado con esta Muestra, sobre todo por la maquinaria que se presentó, además de todo el movimiento comercial e industrial”.
Delgado en tanto indicó que “nuestro país tiene una enorme potencialidad, tenemos que capitalizarnos, aprovechar esta oportunidad que brinda el mercado internacional, pero será indispensable volver al dialogo, de nada sirven los enfrentamientos, por eso notamos en el Senador Sanz una persona abierta, sin estructuras que lo acompañe, sin vedetismos, eso que estamos hablando de uno de los presidenciables para el año 2015”.
Luego, consultado Martín Olaviaga sobre los discursos que se escucharon en la inauguración de la Sociedad Rural, manifestó que “no me gustaron los discursos de la Rural, a pesar que muchos de los dichos del Presidente ruralista sean verdad, pero las posiciones son muy encontradas, nadie se escucha, hay demasiadas diferencias y enfrentamientos, creo que fue una tribuna de confrontación que no suma, al contrario, creo que estamos perdiendo el tiempo en un momento clave para la producción”.
Luego “Galleta” Delgado remarcó que “lo que pretendemos es que se termine como viene trabajando este Gobierno del no dialogo, tenemos que programar el país para los próximos 20 años, pensando en la productividad, en agregarle valor a esos productos; no puede ser que solo exportemos materia prima, es cierto que el mundo la reclama, pero hasta cuándo, hay que trabajar sobre el agregado de valor del producto”.
Afirmó además que “este Gobierno apostó al consumo y no por la producción, no se cumple con el proceso agroindustrial, estamos perdiendo enormes posibilidades, es cierto que hay crédito, pero la carga impositiva es imposible de sostener”.
En la parte final de la nota periodística, y después de una serie de consideraciones, Olaviaga indicó que “nosotros estamos alineados a un proyecto nacional, que sabe qué cosas necesita el país para salir adelante con coherencia, honestidad y transparencia, para intentar revertir este proceso que tiene la Argentina”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -