Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Escuela Agropecuaria con diversas actividades e importantes novedades.

Continúan las auditorias cruzadas y evaluaciones de los alumnos.
Estuvieron en Tecnópolis y quedó seleccionado un proyecto de producción de trufas para ser incorporado en un catalogo del programa Innovar.
El 22 parte una nueva edición de la Cabalgata.

El Director de la Escuela Agropecuaria, Dr. Roberto Palacio, estuvo la semana pasada llevando a cabo diferentes actividades fuera de la ciudad, pero todas relacionadas con el establecimiento educativo que dirige.
El día lunes y martes pasado estuvo en la Provincia de San Juan, en la localidad de Barrial, en una escuela que tiene certificada la calidad educativa, que también pertenece al proyecto Alfredo Hirsch, donde llevó adelante las actividades de las auditorias cruzadas y evaluaciones de los alumnos que se propuso para este año para todas las escuelas que pertenecen a ese proyecto.
“Esto nos vendrá con una devolución para cada uno, lo que va a permitir hacer ajustes en las materias de matemática, lengua y producción agraria”, según informó Roberto Palacio.
El día miércoles, en Buenos Aires, estuvo con el suarense Juan Bautista Segonds, Presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras, llevando a cabo actividades en el marco de la campaña “Yo Respeto”, de la que se espera que surjan novedades importantes en los días próximos.
El jueves el Director de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez participó de la Feria de Ciencia y Tecnología en el Estadio Único de La Plata, con la Ministra de Educación y otros miembros del Gabinete.
El día sábado, en Tecnópolis, se entregaron los catálogos del Proyecto Innovar, gestado a través de Presidencia de la Nación y particularmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para el catálogo 2013 se presentaron 1.700 proyectos y entre los seleccionados para aparecer en la publicación quedó el de producción de trufas de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Por otra parte, informó Roberto Palacio que el martes 22 parte desde la sede de la escuela la Cabalgata Nº 13, que estará compartida por otros dos establecimientos educativos, uno de General Lamadrid y el otro de una escuela de Pontaut.
Antes que termine este ciclo lectivo y se despida a la promoción 2013 se producirá la Expo Agropecuaria y una nueva edición de la Fiesta de la Tradición.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -