Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Jardín de Infantes Nº 901.

Con la casa chica, pero el corazón bien grande.

Fue el primer establecimiento del nivel inicial que tuvo la ciudad de Coronel Suárez. Tiene 56 años de historia.
Durante varios años fue el único en su tipo en la ciudad, por lo que buena parte de los suarenses tienen entre sus aulas, sillitas y bancos los mejores recuerdos de la primera institución escolar a la que concurrieron.
Es que están desde hace muchos años en la sede de la Avenida Casey, que denuncia que queda chica cada vez que hay un acto y además de los nenes concurren los padres, abuelos, tíos. No hay lugar hacia donde crecer para poder gestar un salón de usos múltiples, que para este establecimiento educativo resultaría imprescindible.
Consultada la Directora, Cecilia Casquero, indicó que tienen en funcionamiento cuatro salas por turno.
“Estamos muy contentos, hemos logrado un grupo de docentes muy bueno, siempre dispuestas a colaborar con la institución. En matrícula también estamos bien, a pesar que a la mañana contamos con espacio para más alumnos”.
Indicó que “de los padres esperamos siempre la colaboración, como todas las instituciones educativas. La semana pasada tuvimos una feria americana con muchos papás dispuestos a ayudarnos, por lo que estamos muy conformes con la participación de los padres”.
Sobre la construcción de los aprendizajes en el nivel inicial dijo que “los chicos nos sorprenden día a día con las cosas que hacen, que saben; hay un muy buen trabajo de los docentes para llegar a lo que quieren con los alumnos”.
Sobre la cuestión del espacio dijo que “en lo diario no se ve, pero cuando hay un acto, cuando se convoca a la comunidad, ahí es donde se ve que nos falta espacio, que el Jardín no nos queda cómodo. Es un edificio viejito y estamos gestionando siempre para ver si podemos lograr el edificio nuevo. Es difícil mantener un lugar cercano para mantener el radio de influencia de este Jardín”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -