Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Evaluación positiva de la Exposición Rural formuló el Presidente, Marcos Rebolini.

Sobre los discursos el dirigente expresó que “a mi me gusta decir lo que siento y pienso. Tengo que hacer el balance del año pensando en los productores, en los asociados y en la gente. Veo que hay una realidad, por lo que una parte importante del discurso la dediqué a los pequeños y medianos productores, de los que van quedando un montón en el camino. Ellos no aguantan una cosecha más o menos, porque en realidad no tienen respaldo”.
Más de 22.000 personas pasaron por la Rural durante el fin de semana, sin contar los expositores, autoridades e invitados especiales.
La fiesta más grande de la ciudad sin duda.
Movilizó millones de pesos en cuanto a todos los productos que se exhibieron.
Un especial agradecimiento de la institución a la respuesta de la población de Coronel Suárez y la región.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, quien evaluó como satisfactorio el resultado de la muestra ruralista que acaba de pasar.
Nuevamente volvió a ser masiva la concurrencia de público. Los organizadores estimaron entre 5 y 6 mil personas el ingreso del día sábado; 10 mil el domingo y el día lunes nuevamente unas 6 mil personas.
“Gracias a Dios el tiempo acompañó, a pesar de esa pequeña lluvia que tuvimos el domingo, pero antes y después cada jornada estuvo espléndida, con buena temperatura, que invitó al paseo de la gente”.
Sobre la preparación de stands dijo que “hay un gran esfuerzo de parte de todos los comerciantes y hay que tomar en cuenta que viene gente de todos lados, exponiendo en nuestra muestra, como es el caso de Tres Arroyos, Pringles y otros lugares. Se ha constituido en algo que camina solo y se vende año a año”.
En lo que se refiere al carácter de los discursos que se escucharon el domingo, día de la inauguración, dijo que “tienen que ser así. A mi me gusta decir lo que siento y pienso. Tengo que hacer el balance del año pensando en los productores, en los asociados y en la gente. Veo que hay una realidad, por lo que una parte importante del discurso la dediqué a los pequeños y medianos productores, de los que van quedando un montón en el camino. Ellos no aguantan una cosecha más o menos, porque en realidad no tienen respaldo”.
Agregó a estos dichos que “en Coronel Suárez el 50 por ciento de los campos están arrendados. Todos esos, en algún momento, fueron productores y hoy se están dedicando a otra cosa. Cobran su alquiler pero están viviendo de otra cosa”.
Sobre las ventas que se produjeron el día lunes consideró que “en general las podemos calificar de buenas, para lo que se vendió en este último tiempo, si tomamos en cuenta que fueron bastante duras las ventas de toros esta primavera en toda la Provincia de Buenos Aires” opinó Rebolini.
El Presidente ruralista dijo luego que “hay un proceso de liquidación por los bajos precios de la ganadería, por estar estancados y habernos subido tantos los costos: el productor esta sin liquidez y no retiene terneras, las engorda y las vende para carnicerías, por lo que ha caído la demanda de toros. En realidad ahora sobran. Creo que el martillero en nuestra Exposición los defendió bien, trató de no vender toros por debajo de los 13 mil pesos y se vendieron casi todos, por lo que estamos conformes”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -