Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

En Corriedale Cabaña La Mabelita de Ricardo Issaly se quedó con el gran campeón.
Güe Glen Sur presentó el mejor Angus en Suárez.

La cabaña de Raúl Zanguitu llevó el GC. En Polled Hereford se impuso San Jorge, de Urruti. Hoy se inaugura; estará Ricardo Moccero.

En una jornada que comenzó con la amenaza de ofrecer una tarde gris, pero siguió a pleno sol, el toro de pedigree 475, del brete R, de Güe Glen Sur, de Raúl Zanguitu, en Huanguelén, fue declarado ayer Gran Campeón, mejor toro individual y campeón dos años mayor en Aberdeen Angus, durante la jura de la 95ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio local. El Reservado Gran Campeón correspondió a un toro campeón dos años menor y segundo mejor toro puro de la muestra, de Doble Efe, de Adalberto J. Formiga, en Bajo Hondo.
El jurado oriundo de Tandil, Marcos Grasso, destacó los buenos animales observados. "El GC me impactó por su tamaño, un arco de costilla impresionante y muy buena circunferencia escrotal, además de su color discreto", dijo.
Raúl Zanguitu se mostró satisfecho y aseguró que no será puesto a la venta mañana. "Salió el sol, y para nosotros también, logramos el GC en Angus y también en vaquillona mayor y ternero mayor. El GC es un gran padre y, a su vez, hijo de Puma, un toro que nos dio satisfacciones", dijo.
También en Angus P, el lote 21 perteneciente a Santa María, de Inverdan SA, en La Dulce, fue elegido GC en lotes de tres y campeón dos años mayor. Además, el toro 761 fue elegido como mejor individual en lote, mientras que el RGC fue para el box 23, de La Ilusión, de La Ilusión, en Cobo.
Una hembra del lote AB, de El Fortín, de Productores Agrícolas, en Saavedra, obtuvo el RGC y RCI, además, de lograr la segunda mejor hembra. En hembras por lotes de tres, el GC fue para el lote 25, con el animal 1973, lo mismo que el Campeón Reservado, con el 1945, de Anteojito, de Sucesores de Juan Luis Guisilieri, en Suárez, en Ternero Mayor.
Por su parte, en Angus PC, el lote 42, de Santa María, de Inverdan SA, en La Dulce, fue elegido GCM, Campeón en su categoría y GC en dos dientes. El RGC en Angus PC fue para el lote 48, de Mary Chury, de María Nair López, en Suárez, GC en Cuatro dientes y segundo mejor toro para el número 5064. El primer mejor toro fue para el tatuaje 5080 del lote 53, de Lolén, de Serranías de Lolen, en Suárez.
En hembras PC Angus, lotes de tres, el GC fue el lote 69, de Cabaña Anteojito, de Sucesores de Juan Luis Guisilieri, quien se llevó también el premio a mejor hembra, con el animal 5156. El RGC para esta categoría fue para el lote 63, de Santa María, de Inverdan SA, en hembras dos dientes.
En Polled Hereford, machos de pedigree, el galardón correspondió al lote E, de San Jorge, de Guillermo C. Urruti, en Suárez, con el animal X161, también campeón senior. El RGC fue para el lote D, animal X2100, de Teruca, de Pereyra SAAI, en María Lucila.
Con el jurado de Leandro Grasso y la asistencia de Joaquín Hoven García, el primer premio para las hembras de pedigree Individual fue para el lote F, X30 de La Tigra, de Centella SA, en Tornquist, mientras que el RGC fue para el X6 del lote G, de Lolen.
En machos Polled Hereford PR en lotes, el GC fue el lote 3, de Los Cedros, de Bousquet, en Puan, quien también se llevó el Campeón en Dos dientes. El RGC fue para el lote 11, de San Jorge. En hembras PR, en lotes, el GC fue el 15 de La Cassina, de La Cassina SA, en Bonifacio, mientras que el RCG fue el Lote 13 de Huenú, de Los Tilos SCA, en Salliqueló.
La Mabelita, otra vez en Corriedale
En Corriedale, el box 201, de la cabaña La Mabelita de Ricardo Issaly, en Pigüé, se quedó con el Gran Campeón de la raza Corriedale, con un carnero de pedigree, mientras que el Reservado Gran Campeón fue para el box 403, de la Cabaña Laguna Chica de René Settimi, en Puan, con tres borregos de pedigree.
Eduardo Vitali, uno de los jurados de la raza, sostuvo: "Tenemos una exposición muy linda con animales parejos; la calidad de hacienda es elevada. Los cabañeros mantienen la tradición de presentarse, pese a que la industria lanar ha decrecido en el país".
"Tenemos programas accesibles, créditos, pero no tenemos exportación, con lo que la producción no puede colocarse. En nuestra zona, los cabañeros mantienen la actividad más por hobby que por ser una actividad rentable", agregó Vitali.
Hoy, a las 16, luego de la inauguración oficial de la muestra que comienza a las 15, con la asistencia del intendente Ricardo Moccero, será el desfile de los grandes campeones en la pista central de la muestra.
Fuente La Nueva Provincia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -