Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Pedro Rodríguez encendió la mecha.

Habló de Massa, de Fabián González, de los que sacan la tijerita, aclarando que la política “no es un chiste”.
Del Intendente dijo que ya esta cansado de la gestión, “tiene que pasarle la posta a otro que corra mas ligero”.
“Es mentira que el Frente Renovador le puede sacar la mayoría al oficialismo, eso que dice Fabián González es menospreciar el voto de la gente, para eso fueron las Primarias, son internas donde nosotros definimos los candidatos”.
“Escucho a algunos candidatos a Concejales, que son actualmente Ediles, y hablan de propuestas; ahora me pregunto ¿por qué no hacen ahora lo que proponen si hace cuatro años que están en la banca? Y esto lo digo por Recalde, Moro, Urruti y Stacco, démosle la oportunidad a otros que seguramente harán bien las cosas”.

Los dirigentes de la Unión Cívica Radical visitaron la Radio.
El Presidente de la Mesa Directiva del Comité Leandro N. Alem, el Doctor Pedro Rodríguez, estuvo acompañado por la candidata a Diputada Provincial Nerina Neumann.
Ante la consulta con el Doctor Rodríguez sobre cómo proyectan las Elecciones Generales del 27 de octubre, indicó que “no manejamos ningún tipo de estrategia electoral, nuestra estrategia es el contacto con la gente, con el vecino, la política es cara y no tenemos muchos recursos, por eso estamos inaugurando diferentes Subcomité donde nos permite reencontrarnos con mucha gente, con militantes, eso es nuestro partido político, la militancia, el contacto con el publico, el escuchar al otro”.
El profesional luego afirmó que “estamos cansados de escuchar de varios candidatos que tienen vocación de poder, nosotros tenemos vocación de servicio, tenemos que decirle la verdad a la gente y la verdad es que esta es una elección legislativa y no ejecutiva, no se puede hablar del 2015, hay que respetar al ciudadano y hablar de esta elección, así entendemos nosotros la política, de una manera muy diferente”.
Rodríguez también habló de este grupo de trabajo y de las Elecciones Primarias y allí indicó que “este equipo esta haciendo un esfuerzo titánico para sacar al Radicalismo adelante y por eso hicimos tan buena elección; es mas, desde el año 1991 que no se lograba esta cantidad de votos, por eso tenemos esta vocación de servir, porque nuestro equipo esta compuesto con gente nueva, con ganas de trabajar, somos como el Radicalismo, una fuerza de empuje con capacidad para gobernar”.
El Presidente de la Mesa Directiva del Radicalismo suarense siguió hablando de los candidatos y de los partidos políticos.
“La política no es un chiste, sacando tijeritas en la mano, la política es 7 por 24, es decir, siete días a la semana las 24 horas del día, el que quiere ser Intendente debe estar instalado en nuestra ciudad, no estar dando vueltas por la Provincia, y tener vocación de servicio”.
Luego habló sobre la visita del Senador Radical Ernesto Sanz a nuestro medio.
“Hay 72 Senadores Nacionales en el país y uno de ellos estará en nuestra ciudad acompañándonos en la Sociedad Rural, eso habla de la importancia del Radicalismo a nivel nacional y por supuesto en nuestra ciudad, máxime teniendo en cuenta que el Senador Sanz seguramente será el candidato a Presidente en el 2015; él viene, nos visita, charlará con la gente, con las instituciones, como lo hizo González Fraga, un reconocido economista Radical. ¿Cuántos partidos pueden hacer lo mismo, que estas figuras estén en nuestra ciudad?” se preguntó Rodríguez.
Luego agregó que “escucho hablar a los candidatos y hablan de proyectos que no tienen nada que ver con esta elección, que es legislativa; nosotros creemos en un partido político fuerte, por eso digo que el problema no son los partidos políticos sino los personalismos, uno tiene que poner sus mejores hombres, con las mejores capacidades, y eso hicimos”.
El candidato del Frente Renovador, Fabián González, habló sobre la mayoría oficialista y Rodríguez le respondió.
“Es mentira que el Frente Renovador le puede sacar la mayoría al oficialismo, eso que dice Fabián González es menospreciar el voto de la gente, para eso fueron las Primarias, son internas donde nosotros definimos los candidatos”.
“Acá no se trata solamente de sacarle la mayoría a Moccero, no podemos pensar en eso, las PASO fueron muy parejas y de ninguna manera hubo una polarización, como hicieron hacer creer; se dicen muchas incongruencias, a algunos le ponen un micrófono y dicen cualquier cosa”.
Luego habló del Jefe Comunal y de los candidatos de UNOS: “Moccero esta cansado de la gestión, él tiene que pasarle la posta a otro que corra mas rápido, ya estuvo mucho tiempo en el poder”.
“Escucho a algunos candidatos a Concejales, que son actualmente Ediles, y hablan de propuestas, ahora me pregunto ¿por qué no hacen ahora lo que proponen, si hace cuatro años que están en la banca? Y esto lo digo por Recalde, Moro, Urruti y Stacco, démosle la oportunidad a otros que seguramente harán bien las cosas”.
Rodríguez para rematar habló de Sergio Massa.
“El Massismo es un apéndice del Kirchnerismo, Massa se presenta como una nueva fuerza política, pero esta es una política light que tiene todo digitado, como cuando va a un programa de televisión, tiene 55 asesores que le dicen hasta que se peine el flequillo en la tanda publicitaria”.
“Massa es Kirchnerista, manejó la caja negra de este gobierno que es el ANSES, fue Jefe de Gabinete, el cargo más importante después del Presidente y ahora dice que es oposición”.
Para cerrar indicó que “hay gente que quiere construir un país distinto, no dejamos de reconocer todo lo que esta bien, como sucede en nuestra ciudad, pero nosotros decimos que se pueden mejorar, no hay que destruir lo que esta hecho bien, no somos hipócritas, reconocemos lo que esta bien, por eso digo que la Argentina la salvamos entre todos, ni boleta corta, ni González hablando de la mayoría. Nosotros no tenemos la única verdad, sino una parte, pero necesitamos de esas verdades para sacar nuestra Argentina entre todos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -