Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Urgente.
La Directora y la Vice de la Escuela Primaria Nº 7 separadas de su cargo.

Es para investigar si hubo incumplimiento de funciones, como denunciaron varios padres.
El Inspector Jefe César Cha habló del tema.

Hace unos días atrás, por una medida que se tomó desde la Jefatura Distrital de Inspección, fueron separadas provisoriamente de su cargo, hasta completar una investigación, la Directora y la Vice de la Escuela Nº 7.
Si bien, ante la consulta, el Inspector Jefe César Cha no dio ningún tipo de precisión, se sabe que sobre ambas funcionarias escolares recaería la sospecha de que no cumplieron correctamente su cargo ante ausencias reiteradas de sus puestos de trabajo, y/o que no solucionaron algunas problemáticas que les fueron planteadas desde los padres.
Fueron los mismos padres quienes concurrieron con la inquietud a Jefatura Distrital, ratificando luego sus dichos a través de una nota escrita y firmada por varios de ellos, lo que dio curso a la intervención del Inspector Jefe César Cha.
Consultado, el Dr. Cha dijo que “en la Escuela Nº 7 se produjo un relevo del equipo directivo y ahora estamos por un lado buscando a través del listado el reemplazo de estos cargos, tal como se establece desde el Estatuto”.
Preguntado el por qué del relevo del equipo directivo, dijo que “por una cuestión estatutaria se apartaron del cargo la Directora y la Vice. El martes nombraremos una Secretaria, ya que la misma estaba con este cargo sin cubrir. Las cuestiones de por qué fueron relevadas forman parte de las instancias de investigación y no se pueden dar a conocer, porque se trata de acciones estatutarias y no queremos lesionar los derechos de las personas involucradas”.
Indicó que “ante cualquier tipo de denuncia tenemos que actuar con el Cuerpo de Inspectores para deslindar las responsabilidades del caso. Hubo reclamos de los padres. Las investigaciones determinarán si lo que los padres reclamaron resulta cierto o no”.
Agregó que “yo soy Inspector y como tal debo velar por el bienestar de los alumnos, buscando que tanto lo pedagógico como lo administrativo se haga correctamente. Si yo no tomo una acción como la que llevé a cabo en este caso, se me puede acusar, y con razón, de no cumplir mis deberes de funcionario. Hice lo que correspondía, para abrir un marco de investigación, de acuerdo al Estatuto”.
Ahora se abre una instancia de investigación, con una Inspectora de otro Distrito, que estará a cargo de la misma y con los tiempos que la legislación docente prevé.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -