Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Moccero entregó más de $800.000 en subsidios, material didáctico y libros para varias escuelas del Distrito.

Acto en el Barrio Rosario.
Aportes del Fondo Educativo.
Diferentes establecimientos educativos y entidades se vieron beneficiados.

El acto se cumplió el viernes por la mañana en el salón de usos múltiples del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, cuyas instalaciones fueron colmadas por la presencia de docentes, directivos y en muchos casos alumnos de las escuelas de la ciudad, los Pueblos Alemanes y también el sector rural del Distrito, que se acercaron para recibir de parte de las autoridades estos aportes.
Los subsidios fueron la canalización del Fondo Nacional Educativo que gestionó la Municipalidad de Coronel Suárez, ya que el Ministerio de Educación de la Nación determinó a principio de este año que los subsidios para escuelas de todos los niveles, correspondientes a este Fondo creado por Ley, sean dispuestos directamente por los Intendentes Municipales. Por eso desde hace varios meses los establecimientos educativos estaban enviando a la Comuna suarense, dirigiéndose directamente al Jefe Comunal Ricardo Moccero, haciéndole saber sus necesidades.
Así se distribuyeron diferentes montos, de acuerdo a lo que cada establecimiento planteó como prioritario, basado también en su matrícula escolar y en sus necesidades más imperiosas.
Así, las escuelas beneficiadas podrán completar obras, mejoras y otros proyectos que tenían previstos o en marcha en beneficio de sus respectivas comunidades educativas.
En cuanto al material didáctico que se entregó a muchas escuelas, consistió en globos terráqueos, equipos para geometría, libros para diferentes niveles educativos, incluso del nivel inicial, y también se entregaron varias mesas de metegol para que los alumnos jueguen en los recreos o en las horas libres.
El acto contó con la presencia de los funcionarios municipales, candidatos al Concejo Deliberante y Consejo Escolar, Concejales y Consejeros Escolares en ejercicio y fue presidido por el Intendente Ricardo Moccero.
Hablaron en la ocasión, entre otros, Liliana Treser, Directora del Centro Educativo Complementario; Adriana Otamendi, Directora de la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano; Pablo Schetizner, Director de la Secundaria Nº 8; Ángel Schamberger, en representación de la Escuela de Música; y Luis Meier, integrante de la Banda de Música.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -