Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Más de 50 adultos recibieron su certificado de computación.

En la actualidad más de 100 abuelos realizan el curso en el NAC Coronel Suárez y en diversos centros en todo el Distrito.
“Sigan estudiando, aunque tengamos ya algunos añitos, no es difícil, es poder” afirmó Marta Vicente, alumna de computación.

“Cuando otros piensan que gobernar es solamente hacer promesas o cumplir con los servicios públicos y la obra pública hoy les podemos dar una muestra de fe y esperanza con todos ustedes que gobernar y ser intendente es también acompañar y apuntalar a todos los vecinos siempre”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero en el acto que se desarrolló el jueves pasado en el hall del Palacio Municipal de entrega de certificados del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) Coronel Suárez a más de 50 adultos que finalizaron con el curso de computación e Internet.
El Jefe Comunal destacó la importancia de contar con el Consejo de Adultos Mayores que cobija a muchos adultos en todo el Distrito de Coronel Suárez en un espacio de respeto, recreación, donde se difunden hábitos saludables, se estimula las actividades cognitivas y deportivas, haciendo de ese espacio un “lugar especial para todos los abuelos”.
“Muchos cuando se largan a hacer política piensan que lo único importante es generar falsas expectativas en la población, inventar o prometer cosas que no van a poder cumplir y se olvidan de los adultos mayores” se lamentó Moccero, afirmando con contundencia que por el contrario la Gestión Municipal ha propiciado programas tendientes a que los adultos mayores vivan “felices”, porque “nosotros los tenemos no sólo en la mente sino en el corazón”, aseguró.
“Muchos de los jubilados que hay en el Distrito han revivido gracias a los programas que desde el Municipio les brindamos. Hoy para nosotros es un día de triunfo, porque todos ustedes son ejemplos de persona, de conducta y de vida”, finalizó.
Por su parte, la Directora de Comunicación del Municipio y Coordinadora del NAC Coronel Suárez, Claudia Schell, recordó que en el 2008 comenzaron a dictarse los cursos de computación para adultos mayores tras la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que permitió, a través del ANSES, que los adultos adquirieran su “primera computadora” en cuotas y surgió la “necesidad de aprender”.
“La demostración que la única barrera que tenemos para lograr nuestros cometidos es la mente son ustedes, que año a año nos apuran para saber cuándo comienzan los cursos”.
Es importante destacar que en la actualidad más de 100 adultos en todo el Distrito “aprenden computación” en el NAC Coronel Suárez y en diversos centros de los Pueblos Alemanes y Huanguelén, siendo esta la primer etapa de egresados.
El Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, agradeció la decisión política del Intendente Moccero que se compromete con la población adulta mayor, acompañándolos y apoyando cada proyecto que surge desde el Consejo.
La Jefa de PAMI, Profesora Andrea Acosta, también estuvo presente en el acto, felicitando a los adultos por las “ganas de crecer y capacitarse”, afirmando que significa un “orgullo” para la institución que representa “poder acompañarlos”, no sólo en temas o problemas médicos sino también sociales.
Por último dos alumnas del curso de computación, Ana Berg y Marta Vicente, agradecieron la posibilidad que les brinda el Municipio de capacitarse, estudiar y pasar un momento especial.
Vicente destacó la labor del Profesor Fernando Jiménez, porque “gracias a él pudimos salir adelante, porque con su paciencia, humildad y cariño hizo que las clases sean cada vez más lindas”.
Por último finalizó diciéndoles a sus amigos: “tienen que aprender, se puede, aunque uno tenga ya sus añitos no es difícil, es poder”, dijo Marta Vicente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -