Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero es candidato a Diputado Provincial por el Frente para la Victoria y acompaña a los candidatos locales en el tramo más intenso de la campaña.

“Esta aprobada una obra por más de un millón de pesos para dotar de mas presión a la red de gas natural, siendo un caño madre que se incorporará por la Avenida Casey, la cual seguramente se llevará a cabo sobre fin de año”.
“Me da risa Massa y además es un demagogo, habla de bajar los impuestos y quitar las retenciones; que lo haga en su Distrito, en Tigre. Es muy lindo decirlo en campaña política pero es imposible hacerlo en la realidad, no se pueden prometer cosas que después no se pueden cumplir”.

A dos semanas del cierre de campaña el Intendente Municipal Ricardo Moccero fue entrevistado por el Servicio Informativo de la Radio en los estudios centrales de nuestra emisora.
El Jefe Comunal habló de la presente campaña y allí indicó que “la verdad es que estamos viviendo una campaña muy diferente a otras, si bien es cierto que la oposición no tiene propuestas, también es cierto que nadie ataca, que esta todo muy tranquilo, ya que los que atacaban no están más y son muertos políticos”.
Luego Moccero reconoció el intenso trabajo de estos días donde se suman la gestión lógica y la campaña política.
“Estamos con muchísimo trabajo pero tenemos una gestión organizada donde todos participan, se formó un buen equipo entre los funcionarios, los Concejales, el Consejo Escolar, los candidatos, los profesionales, tenemos un equipo importante, creo que el mas importante de estos 18 años, porque aquí todos aportan, todos saben como funcionan las diferentes áreas, se involucran, brindan ideas, hacen sugerencias, para nosotros esto es muy positivo, por eso destaco este equipo”.
Ante la consulta sobre el pedido de licencia que ingresó a la reunión del Concejo Deliberante, Moccero indicó que “solicité licencia por 30 días por diferentes cuestiones, primero el cierre de campaña, donde debo recorrer la Sexta que es muy grande y el trabajo agotador; después para que el Intendente Interino tome contacto con el nuevo presupuesto, se interiorice, ya que será él quien deberá ejecutarlo el próximo año; y por ultimo para tomarme un descanso”.
El Jefe Comunal habló sobre su futura diputación provincial.
“No va a ser fácil adaptarme a la banca de Diputado, ya que yo no puedo estar sin hacer, por eso también aquí estamos armando un grupo de trabajo para sostener reuniones, armar proyectos y pensar en los inconvenientes a mejorar en toda la región, como es el caso de tener programas para los pequeños y medianos productores, trabajar por la Ley del Sudoeste u otros casos puntuales, como la falta de agua en la localidad de Medanos, donde deben llevársela en tanques desde otros Distritos”.
Luego se lo consultó sobre si queda mucho por hacer en Coronel Suárez.
“Aquí trabajamos mucho, pero obviamente faltan cosas por hacer, por eso seguimos gestionando, como es el caso del gas natural, que según confirmó el Ministerio de Planificación podremos dotar de este servicio fundamental a los Barrios del Plan Federal, como así también a las nuevas torres de departamentos que se construyeron en nuestra ciudad”.
Luego el Intendente agregó que “esta aprobada una obra por mas de un millón de pesos para dotar de mas presión a la red de gas natural, siendo un caño madre que se incorporará por la Avenida Casey, la cual seguramente se llevará a cabo sobre fin de año”.
“No queremos que nadie se quede sin gas, por eso llevamos adelante esta obra”.
Moccero volvió a opinar sobre la oposición y sus propuestas.
“Yo siempre me pregunto cuáles son las propuestas de la oposición y no las escucho, en nuestra ciudad hay 1200 familias que necesitan una vivienda ¿Cómo se las van a construir? Bueno, este es un ejemplo, esto se soluciona a través de Nación, Provincia y Municipio, es decir, por intermedio de quien gobierna”.
El Intendente suarense también opinó sobre el tema viviendas y los créditos Procrear.
“Los créditos Procrear fueron un gran acierto de este Gobierno y en nuestra ciudad hay 155 personas que lo recibieron y que están construyendo su vivienda propia, ahora hay otros 170 favorecidos; quienes cumplan con todos los requisitos le brindaremos el terreno a través de un sorteo y será mas gente la que tendrá su vivienda; otra vez me vuelvo a preguntar, ¿cuánto hace que no se otorgaba un crédito de estas características? Antes nunca se podía y encima recién comienza a pagarse el crédito una vez ya instalados en cada vivienda, es decir, todos tienen acceso al crédito y 100% financiado”.
“Nosotros como gobierno sabemos que hay gente sin trabajo o sin vivienda, pero si lo llevas a la cantidad de gente que vive en nuestro Distrito el porcentaje es mínimo, a esas personas es a quienes debemos asistir y proteger”.
Del tema de seguridad dijo que “escucho hablar de seguridad, bueno ahora estamos esperando 10 patrulleros nuevos Ford Ranger cero kilómetro que se entregan en los próximos días, cuatriciclos, botones antipánico y cámaras, además llegará una ambulancia nueva, ¿y la oposición qué propuesta puede tener para esto?”.
Moccero opinó de Massa.
“Me da risa Massa y además es un demagogo, habla de bajar los impuestos y quitar las retenciones, que lo haga en su Distrito, en Tigre. Es muy lindo decirlo en campaña política pero es imposible hacerlo en la realidad, no se pueden prometer cosas que después no se pueden cumplir”.
Para luego agregar que “Massa dice que hay que sacarle las retenciones al trigo cuando hoy vale $2800 la tonelada, valor histórico, y cuando los productores están vendiendo, la ganadería también es rentable y para esta zona se espera una gran cosecha; Massa debe dejar de mentirle a la gente”.
Se lo consultó sobre si había cosas mal de este Gobierno.
“Seguramente que hay cosas que están mal, como la inflación, pero no nos olvidemos que hace 10 o 12 años atrás la inflación se hacia sentir en forma mensual; hemos llegado a un 500% anual, no hay que olvidarse de eso, no fue hace mucho tiempo, cuando los gobiernos eran otros, hay que tener memoria”.
Ante la consulta sobre la desastrosa Ruta 67, entre nuestra ciudad y Pigüé, manifestó que “yo también reclamo por la ruta, se lo dije al Gobernador, él se lo dijo al Ministro Arlia para que lo ponga en el presupuesto del próximo año, pero el Ministro todavía no lo resolvió; entiendo la protesta de la gente porque yo lo sufro igual que el resto, pero estas obras deben ejecutarlas la Provincia, seguiremos gestionando para que se solucione”.
En el tramo final de la entrevista habló de las obras a inaugurar.
“Tenemos muchas obras para inaugurar, el Playón Deportivo, las luminarias entre Pueblo San José y Pueblo Santa Maria, el ingreso a Pueblo San José desde la Ruta 85, el camino al Balneario Municipal, gas natural en diferentes barrios, sobre todo en el Federal II de la segunda Colonia, agua corriente, cloacas, en definitiva, es una gran cantidad de obras por eso queremos que este presente el Ministro Julio De Vido”.
“La temporada en el Balneario va a ser un éxito, es mas, ya se adelantó, porque el ultimo fin de semana hubo cerca de 1500 personas, por lo cual también debemos trabajar mucho en este sector porque la gente que concurrirá seguramente será numerosa”.
Con respecto a la ruta entre Suárez y Huanguelén por Primavera aseguró que “los 29 kilómetros de ese tramo están confirmados que se asfaltarán, solo falta firmar el acta para luego llamar a licitación por un monto cercano a los 120 millones de pesos, por eso queremos que venga De Vido, mientras que en la Ruta 67 se sigue trabajando, los fondos van llegando y creemos que en los próximos días se comenzará a pavimentar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -