Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Las nuevas miradas del área para una educación integral del alumno.

Entrevista con la Inspectora de Educación Física, Susana Inveninato.

La Nueva Radio Suárez habló con la Inspectora, que tiene a cargo los docentes de educación física de las escuelas de Puan y Coronel Suárez, para consultarla sobre los esfuerzos que se hacen desde el área para lograr que los alumnos hagan más actividad física.
Indicó que “es necesario trabajar con la construcción del aprendizaje, en nuestra modalidad se hace a través del juego. Así el alumno, jugando, aprende contenidos el deporte, de la actividad física”.
“Estos contenidos impactan en su calidad de vida. Si el alumno logra tener un momento de disfrute en la escuela seguramente va a querer trasladar este disfrute a su vida cotidiana”.
Agregó que “hoy en día el paradigma de Educación Física es humanista; hay que tener en cuenta la singularidad de cada persona y qué puede cada uno aportarle a ese deporte, a ese juego, que construye con los otros dentro del espacio escolar” expresó la Inspectora.
La Profesora Inveninato consideró que “en la actualidad la mirada del deporte es polivalente y a veces las intervenciones didácticas tienen que ver con esto de modificar la estructura del deporte, para que todos tengan la misma posibilidad de jugar juntos en una misma integración, cooperación; donde se deje de lado la competencia de ganarle al otro; sí la competencia individual con uno mismo por superarse en forma constante”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -