Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dos urnas de madera de la elección de 1983 están en Coronel Suárez.

Una reliquia histórica para las elecciones de autoridades en los Centros de Estudiantes.

Hace unos días atrás estuvo en General Lamadrid la Directora del Nivel Secundario de la Dirección General de Escuelas sosteniendo una serie de reuniones con directores de establecimientos de la región.
En la oportunidad la funcionaria provincial entregó urnas de madera que son consideradas históricas, pues son las que se usaron en el año 1983, con la vuelta a la democracia, por última vez, ya que luego fueron reemplazadas por las urnas de cartón que son las que actualmente se utilizan.
En esa reunión estaba participando Pablo Schetizner, quien solicitó a la funcionaria la donación de urnas, ya que se están llevando a cabo elecciones de autoridades para el Centro de Estudiantes.
La Directora de Secundaria donó dos urnas, las que se resolvió que quedaran en custodia en la Jefatura de Inspección Distrital, para que las mismas puedan ser utilizadas por cada una de las escuelas secundarias cuando realicen la elección en sus Centros de Estudiantes.
El miércoles se inauguró el uso histórico de estas dos urnas en la Escuela Secundaria Nº 8. Consultados Cesar Cha, Jefe de Inspectores Distrital, y Pablo Schetizner, Director de la Escuela Secundaria Nº 8, explicaron que “esta urnas son históricas: se usaron por última vez en el retorno a la democracia, en el año 1983, luego quedaron guardadas hasta que la Profesora Claudia Brachi, Directora de Educación Secundaria, tuvo la idea de ir repartiéndolas para que la usen los jóvenes en las elecciones de los Centros de Estudiantes”.
“Fue un poco de casualidad –apuntó Pablo Schetizner-, estábamos compartiendo un congreso de educación en General Lamadrid cuando escuchamos que se estaban entregando estas urnas, fue allí cuando solicitamos la donación de dos, para que las pueden utilizar año tras año todos los Centros de Estudiantes en la elección de sus autoridades”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -