Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

“Suárez Corre Solidario”.

El 9 de noviembre desde las 15 horas.
Propuesto por la Secundaria Nº 8 y con el apoyo de la Dirección de Deportes, Consejo Escolar e Inspección de Educación.

Mediante una conferencia de prensa, en la sede de la Escuela Secundaria Nº 8, que llevaron a cabo Pablo Schetizner, su Director, el Director de Deportes José Lomártiro; la Inspectora de Educación Física Susana Inveninato, el Dr. César Cha, Inspector Jefe del Distrito, y Susana Previsdomini, la Presidenta del Consejo Escolar, brindaron detalles de un evento que han dado en llamar “Suárez Correr Solidario”.
En la misma se presentó la propuesta que surgió en la Secundaria Nº 8, que tiene la modalidad en Educación Física. Se trata del proyecto “Suárez Corre Solidario”, que propone un gran evento masivo, donde los participantes elijan hacer el recorrido de 5 kms., o parte de él, caminando, corriendo, en bicicleta o en rollers.
Se solicitará a los concurrentes solamente la donación de un litro de leche larga vida, el que luego será entregado a los diferentes organismos que se ocupan de la discapacidad.
En esta propuesta que están trabajando todos los organismos mencionados y que se proyecta quede como un acontecimiento anual, se busca, además, dejar un mensaje de salud y opción de vida sana para toda la población.
Se pondrán en marcha todos los mecanismos para lograr de este evento una actividad masiva que convoque a la mayor parte de la población, en una iniciativa que además se complementa con la solidaridad y el cuidado de la salud. Estarán los alumnos haciendo clases de resucitación cardiopulmonar, estarán profesionales de la salud tomando la presión y haciendo otros controles básicos para el cuidado de la salud.
En la conferencia de prensa participaron todas las autoridades mencionadas: Pablo Schetizner, José Lomártiro, César Cha, Susana Previsdomini y Susana Inveninato.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -