Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó formalmente a sus candidatos de cara a las Elecciones Generales Legislativas del próximo domingo 27.

Rubén Allende aspira, nuevamente, a asumir una banca en el Honorable Concejo Deliberante.
"Debemos transmitirle al electorado que hay alternativas y esperanzas, pero solo en la Izquierda. No existe la esperanza en peronistas o radicales que nos ha venido gobernando desde los 80 y se pasan de un partido a otro sin problemas. En el distrito somos siete candidatos: dos de extracción radical y cuatro del justicialismo, es decir, seríamos la tercer fuerza ideológica del distrito".

En la tarde del miércoles los medios de comunicación de la ciudad fueron convocados a la sede partidaria de San Martín 111 a una rueda de prensa con el fin de presentar la nómina completa de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares del distrito.
La Izquierda en Coronel Suárez, como sucede desde hace años, es liderada por el sindicalista Rubén Isidoro Allende, que en la oportunidad encabeza la lista número 506 de candidatos a Concejales y lo secundan Mabel Alicia Kuhn, Iván Gustavo Kraft, Carlos Javier Wagon, Yamila Fabiana Silva, Leonardo Dionel Krotter, Maria Florencia Busch y Gustavo Maria Gardiner.
En tanto sus suplentes serán Silvia Raquel Roldan, Patricia Dora Birt, Carlos Sebastián Zamudio, Eva Lucia García y Angel Cesar Miranda.
La lista se completa con los candidatos al Consejo Escolar siendo el primer consejero Alfredo Raúl Romeo, seguido de Sonia Lujan Arenzo, Juana Clementina Prediger y sus suplentes José Holzmann, Ana Inés Gerk y Fabián Agüero.
Fue Rubén Allende quien afirmó que "La Izquierda mantiene la coherencia, firmeza y trayectoria para seguir luchando para mejorar la calidad de vida de la población y eso esta demostrado, en nuestra ciudad por ejemplo, hemos duplicado la cantidad de votos, comparando con las elecciones de 2011".
"Debemos transmitirle al electorado que hay alternativas y esperanzas, pero solo en la Izquierda. No existe la esperanza en peronistas o radicales que nos ha venido gobernando desde los 80 y se pasan de un partido a otro sin problemas. En el distrito somos siete candidatos: dos de extracción radical y cuatro del justicialismo, es decir, seríamos la tercer fuerza ideológica del distrito".
"La distribución de la riqueza que tanto se le promete al electorado nunca llega y esto se da por que los partidos de las patronales han gobernado el país durante los últimos 30 años. La Izquierda debe llegar a las cámaras nacionales, provinciales y municipales para garantizar que los sueldos sean iguales a la canasta familiar y, terminar con el trabajo en negro y la precariedad laboral".
“Todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen empleados en negro pero dos de los grandes precarizadores son el Tigre de Massa y Lomas de Zamora de Insaurralde, gestores de planes cooperativos precarios y Argentina Trabaja”.
Consultado Allende sobre el resultado local de las PASO expresó "hacemos un llamado a quienes votaron en blanco a repensar su voto. Votar en blanco no ayuda a cambiar las cosas, sin embargo votar al Frente de Izquierda es un voto constructivo".
El periodista Iván Kraft, candidato a Concejal en tercer lugar brindó los lineamientos generales que se han propuesto entre los que se destacan el transparentar la gestión pública y que el Concejo Deliberante vuelva a ejercer su rol de contralor en la gestión. Finalizando, aseguró "planteamos un gobierno desde los trabajadores, y para los trabajadores".
La docente jubilada Mabel Kuhn, ocupa el segundo lugar de la lista a Concejales y fue quien habló de la falta de soluciones en seguridad y salud por los escasos fondos que el presupuesto municipal le asigna a estas áreas, como así también de la deficitaria red de agua potable y planta depuradora “pensadas para el Coronel Suárez del ayer, donde había menos cantidad de hogares”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -