Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Guillermo Urruti y Maria Elvira Cejas, candidatos de UNOS.

“Este es un equipo que trabaja no solo pensando en las Elecciones de este 2013, sino que vamos mucho mas allá, pensamos en el 2015 en el 2017”.

Se inició la segunda etapa de la campaña electoral y con esto la recorrida de los diferentes candidatos por la Radio, dando a conocer sus propuestas para la comunidad.
En la mañana del miércoles a primera hora estuvieron presentes en los estudios de La Nueva Radio Suárez los dirigentes Guillermo Urruti, candidato a Concejal en el séptimo lugar, y la docente Maria Elvira Cejas, quien encabeza la lista a Consejeros Escolares por esta agrupación política.
“Estamos trabajando con muchísimas ganas, seguimos manteniendo nuestra estrategia que nos llevó a ocupar el segundo lugar entre el electorado; hemos conformado un gran grupo de trabajo, nos estamos reuniendo prácticamente todos los días con diferentes instituciones, entidades y vecinos y son ellos quienes nos nutren de sus necesidades y sobre qué tenemos que trabajar”, afirmaron los candidatos entrevistados.
Ante la consulta sobre qué faltó en las Elecciones Primarias para sumar aun mas votos, Urruti reconoció que “nos faltó tiempo y seguir caminando, conversando con mas gente, además de algunos problemas que hubo con los cortes de boleta, ya que mucha gente que nos quiso votar sin darse cuenta puso en el sobre una lista sabana y la boleta nuestra local, motivo por el cual el voto se anula”, afirmaron.
Luego reafirmaron que “este es un equipo que trabaja no solo pensando en las Elecciones de este 2013, sino que vamos mucho mas allá, pensamos en el 2015 en el 2017, es decir, hemos conformado un firme grupo de trabajo, nos reunimos con referentes de diferentes áreas, salud, servicios y obras, educación, todos nos aportan lo que saben, de cómo mejorar una gestión o qué presentar como proyecto en el Concejo Deliberante, de todo esto nos nutrimos”, afirmó.
Luego “Mary” Cejas remarcó que “tenemos una lista única porque creemos que el cambio empieza por casa, por nuestra ciudad y por esto estamos trabajando; nos conocemos todos y nos conocen, por esto tenemos una lista eminentemente local, dejando a la población que a nivel provincial o nacional voten a quien quieran”.
“Estamos trabajando para perdurar en el tiempo, nos estamos capacitando, trabajamos silenciosamente sin comprometer a nadie, inclusive lo hacemos en casas particulares y hasta fuera del ámbito de la sede partidaria, pero esto nos sirve, nos nutrimos, escuchamos las voces que hacen a nuestra comunidad y que entiende de diferentes problemáticas”.
Cuando se la consultó sobre el Consejo Escolar, manifestó que “el otro día una Consejera oficialista me invitó a ver cómo se trabaja en este ámbito y esto me pareció muy positivo, muy bueno y así creo que debe trabajarse en el Consejo Escolar”.
Luego dio su opinión sobre algunas cuestiones que habría que incorporarse a este ámbito, “como cuadrillas de trabajo para resolver diferentes cuestiones edilicias que se presentan en los establecimientos rurales”.
A propósito de la cuestión del campo, Guillermo Urruti fue contundente al decir que los caminos rurales “son un desastre”.
“En algunos casos hace meses que no se hace nada y en algún otro caso se les da una ‘peinadita’ que a la primer lluvia vuelven a deteriorarse”.
“Los caminos están destruidos, los fondos van para otro lado, la maquinaria esta rota, esa es la realidad, soy un convencido que lo que se recauda por cada tasa debería ser aplicado a donde corresponde, pero en esta Municipalidad esto no pasa, eso es lo que siempre discuto en el Concejo Deliberante con el famoso articulo tercero” opinó Guillermo Urruti.
“No hay inversiones, la maquinaria esta rota y la nueva que se compró también se rompió”.
“Repasar un camino cuesta lo mismo que sembrar una hectárea, por este motivo con lo que se recauda se podrían repasar entre 15 y 20 veces por año todos los caminos rurales y muy lejos de esto estamos” dijo Urruti.
Luego también hablaron del ámbito educativo y diferentes situaciones que en las escuelas se registran.
“Es muy difícil trabajar, ya que el docente no solo enseña sino que ahora debe hacer hasta de psicólogo, ya que los chicos vienen con muchos problemas de la casa; hoy hay una realidad: la familia se ha destruido tanto que ahora vemos muchos tipos de familias, antes había una sola, papá, mamá y los hermanos y ahora no sucede lo mismo, es muy difícil, por eso son importantes los gabinetes de psicología en las escuelas, aunque sucede que no hay en todas las escuelas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -