Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fabián González, candidato a Concejal por el Frente Renovador.

“Somos la alternativa para quebrar la mayoría propia del oficialismo”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Fabián González, candidato a Concejal por el Frente Renovador que lidera en la Provincia Sergio Massa.
Sobre las expectativas para las próximas Elecciones Generales, dijo que “creo que mi salto ha sido corto, pero con mucho trabajo, tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Hay que saber que uno como Concejal no tiene la posibilidad de cambiar solo las cosas, prácticamente nada. Hay proyectos que podemos acercar y tratar de trabajar con los diferentes bloques. Sí buscamos controlar al Ejecutivo, que es lo que hace falta. Este control, que es necesario en el marco de una democracia, se pierde por la mayoría que tiene el oficialismo” expresó el dirigente mercantil.
González confirmó que “somos los únicos –el Frente Renovador- que está en condiciones de quebrar el oficialismo en Coronel Suárez: porque por 237 votos más estaríamos poniendo el 2do Concejal, con lo que estaríamos sacándole el tercer Edil al oficialismo. Si los Radicales o UNOS suben 300, 400, 500 votos no van a modificar nada, ellos van a seguir ingresando dos Concejales; en cambio los únicos que podemos quebrar esta mayoría es el Frente Renovador, que con 300 votos más estaríamos asegurando la banca del segundo Concejal y entonces todos los bloques ingresaríamos con dos representantes cada uno, dejando sin efecto la mayoría que hasta ahora ha tenido el oficialismo en nuestro Distrito” analizó el candidato del Frente Renovador.
Fabián González luego manifestó que “por eso invito a quienes nos votaron en las PASO que lo sigan haciendo; y también a otras nuevas personas les pido que se sumen, que nos acompañen, para terminar con esta mayoría automática”.
Consultado sobre la marcha de la campaña política, destacó que “estamos recorriendo, trabajando, reuniones con vecinos, con la gente y el equipo de trabajo. Buscamos estar en todo el Distrito, que es bien amplio y que tiene en cada población sus particularidades”.
Agregó a estas consideraciones que “lo importante de un político en campaña es saber escuchar y de esa forma estamos trabajando, escuchando al vecino las cosas que tiene para decir. La única forma de llegar a la gente, y que pueda tener opciones para elegir sus candidatos, es que seamos sinceros en nuestras propuestas. Obviamente que se han hecho muchas cosas en Coronel Suárez, como por ejemplo las viviendas que se han construido; discutimos la forma en que se hicieron, en los lugares en que se construyeron, la forma en que las entregaron; pero no vamos a discutir que nos hacía falta las viviendas en la ciudad y los Pueblos Alemanes; como tampoco vamos a discutir que es necesario el pavimento; sí planteamos que hace falta que se arreglen los asfaltos que están rotos. En eso es en lo que trabajamos nosotros”.
Sobre la situación en el Hospital Municipal dijo que “hemos estado escuchando el estado crítico en que se encuentra: hay médicos que se contratan mes a mes; hay equipos que se compraron dos veces y otros que no entran en los lugares que se dispusieron para su funcionamiento, y muchas veces no están los insumos que hacen falta, por apuntar sólo algunas cosas” dijo Fabián González.
“Cuando uno ve los spots publicitarios, donde se plantea como un hospital modelo, la verdad que es alarmante. Se ha trabajado hermoseando la parte edilicia, pero se han olvidado de lo más importante que tiene un hospital, que es el factor humano; los médicos, enfermeros, personal de limpieza. Cuando cada uno de nosotros llega con un ser querido enfermo no necesita que haya una puerta corrediza, sino que haya una buena atención, una buena enfermera y un buen médico dispuesto a atender el problema de salud” concluyó el candidato a Concejal en primer término por el Frente Renovador de Sergio Massa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -