Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

María Alicia Taus:

“Si nos acostumbramos a los cajeros automáticos y a los celulares, el manejo del botón antipánico es para matarse de risa”.
Ricardo Moccero: “esto funciona y funciona bien, porque hemos constituido un equipo para que así sea”.

Al momento de hacer uso de la palabra en el acto que se cumplió en la Municipalidad, con la entrega de los botones antipánico, Alicia Taus, Presidenta del Centro de Jubilados de Coronel Suárez, dijo que “si aprendimos a usar el celular y el cajero automático ¡cómo no vamos a aprender a utilizar este dispositivo que es tan sencillo! A los abuelos y abuelas les digo que siempre lo tengan consigo y cuando se van a bañar lo dejen cerca, en un lugar seco, pero cerca. Hay que tomar en cuenta que la bañera y el baño son los lugares donde se producen la mayor parte de los accidentes por parte de la gente de la tercera edad. Lo único que hay que hacer para accionarlo es apretar fuerte el botón rojo, para que suene en el centro de monitoreo e inmediatamente llegue la ayuda. La recomendación es que lo recarguen seguido, por lo menos una vez por día, para asegurarse que siempre tenga batería al momento de necesitarlo”.
Por su parte, el Intendente Municipal Ricardo Moccero consideró que “esto es un aporte más. Nosotros vivimos pensando en la gente de la tercera edad, en los jóvenes, en los adultos, en los de mediana edad, en todo el mundo”.
El Jefe Comunal agregó luego que “yo quiero agradecer a los funcionarios que se ocuparon de esto, porque no hay muchos Distritos en el país que tengan este servicio. La empresa que ideó esto, que es local, nos debe llenar de satisfacción; nosotros tuvimos la decisión política para poner en marcha este sistema que busca cuidar a nuestra gente. Soy de la idea que esto lo pueda tener toda la población, para tener un Distrito más seguro. Esto funciona y funciona bien porque hay un equipo, desde la Policía y la Secretaría de Seguridad, para que pueda responder a los llamados de la gente” concluyó Moccero.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -