Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Intendente Moccero entregó 10 botones antipánico para la tercera edad.

El equipamiento fue proyectado por una empresa local y responde a los métodos de prevención implementados por la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad.

Con la entrega que se produjo en la mañana del miércoles de 10 nuevos botones antipánico, en su mayoría, estos últimos, destinados a vecinos pertenecientes a la tercera edad, se suman 82 botones que se han entregado a diferentes personas, entre ellas gente que sufre violencia de género y también adultos mayores con diferentes problemáticas, o simplemente personas que están solas y que requieren de este equipamiento para su seguridad.
Esta tecnología de diseño local, instrumentada por la empresa de Sergio Pane, responde a los requerimientos que en su momento se le planteó desde la Secretaría de Seguridad y desde el propio Intendente Municipal para la atención de distintas problemáticas.
Incluso en el objetivo del Ejecutivo Municipal se encuentra la posibilidad, en un futuro cercano, de que estos pequeños dispositivos puedan ser vendidos a quien lo requiera, independientemente que corresponda o no a las situaciones centrales que busca atender.
Se trata de un pequeño equipo más chico que un celular, que se puede llevar en un bolsillo, colgado de una cadena, etc., que se acciona presionando un botón rojo, lo que dispara una alarma en un centro de monitoreo que identifica a quien corresponde la llamada, se comunica con la Comisaría y envía a un patrullero al lugar de donde proviene el aviso.
El miércoles por la mañana se produjo un acto en el despacho mayor de la Municipalidad que fue presidido por el Intendente Ricardo Moccero, acompañado del Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, otros funcionarios municipales; el Subcomisario Ricardo Franzen de la Sub DDI; el Jefe de la Policía Científica; Rubén Fernández, a cargo de la Policía Comunal, entre otras autoridades.
Según se informó en el marco del acto de entrega de 10 nuevos dispositivos de este tipo, la semana anterior se dispararon dos llamados de este sistema; uno correspondiente a violencia de género, con la presencia en 4 minutos posteriores a que se disparara la alarma del móvil policial en el lugar del que llamaba la víctima, ya que el sistema cuenta con localización satelital.
Esto lo informó Gustavo Di Battista al momento de hacer uso de la palabra, quien explicó además que “quienes quieran tramitar el botón antipánico lo que tienen que hacer es acercarse al Consejo de Adultos Mayores, si es posible acompañado de algún familiar. Entre la tramitación que nos tienen que dejar se cuenta el permiso para el ingreso al domicilio para socorrerlos en cualquier tipo de eventualidad. Hemos hecho un trabajo minucioso con este objetivo, se ha ido capacitando al personal policial, sabemos que en el caso de la tercera edad la acción del botón antipánico puede estar motivado por cuestiones de seguridad, pero también por temas de salud”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -