Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Fundación “Por todas las Pilis del mundo”.

Creando conciencia para la donación de órganos, de sangre y de médula.

Gabriela Patta, quien lleva adelante la Fundación “Por todas las Pilis del mundo”, contó a La Nueva Radio Suárez que nuevamente este año estarán en la Sociedad Rural durante todos los días de la Exposición, “sumando donantes; tendremos alguna sorpresita para incentivar también a los jóvenes que nos acompañan y a la gente que se sume para que se decida a inscribirse como donante”.
Consultada en torno a si se está consiguiendo el objetivo de crear conciencia, dijo que “de a poco lo vamos logrando. El hecho de que los jóvenes (de la Unidad Académica) nos acompañen resulta en un buen acompañamiento, porque están libres de prejuicios, de miedos y de mitos en torno a la donación de órganos, de sangre o de médula”.
Dijo que “en todo este tiempo he aprendido que hay que seguir peleándola. A mí particularmente me hace muy feliz poder ayudar a otros que lo pueden necesitar”.
Sobre la donación de médula dijo que “la mayor parte de la gente no sabe lo que implica donar médula, por lo que tiene temores. Tampoco saben que donar sangre no nos va a afectar, al contrario, resulta en ayuda si dos veces por año nos disponemos a este sencillo procedimiento. Si tomamos en cuenta que con una unidad de sangre podemos ayudar a mucha gente mucho mejor y más gratificante”.
Quienes durante este fin de semana pasen por la Rural una invitación a que se acerquen al stand de la Fundación y se dispongan a integrar la lista de donantes voluntarios.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -