Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La Presidente evoluciona favorablemente.

Las autoridades de la Fundación Favaloro informaron que la Presidente se encuentra en terapia intensiva luego de la intervención quirúrgica. El vocero presidencial agregó que la jefa de Estado se encuentra de "buen humor" y agradeció el respaldo de las personas que rezaron por su salud. Los médicos le realizaron una tomografía computada de control posoperatorio que tuvo resultado positivo.

La presidente Cristina Kirchner fue intervenida esta mañana por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. Fuentes médicas adelantaron a Infobae que la operación "fue exitosa" y que el plazo posoperatorio será de entre 30 y 45 días.
A las 12:15, la jefa de Estado fue sometida a una tomografía computada para evaluar el estado de la paciente. Los resultados del estudio fueron positivos. Hay una gran satisfacción en el equipo médico que participó de la intervención quirúrgica. La mandataria continuará en terapia intensiva entre 24 y 36 horas, dependiendo de su evolución, y luego pasará a una sala común, en la que permanecerá dos días antes de recibir el alta.
Al terminar un acto oficial, el gobernador Daniel Scioli ratificó que la operación había sido exitosa y que la jefa de Estado "se está recuperando de la anestesia". No obstante, no quiso abundar en detalles hasta tanto haya un parte médico oficial firmado por los especialistas.
El parte médico oficial fue difundido a las 13:20 y lleva las firmas de los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, "La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein quien es Director del centro de accidentes cerebrovasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro", indicó el escrito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -