Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Prof. Viviana Cardozo Arenales.

“El Himno debe cantarse con los brazos a los costados. La Bandera Argentina debe estar en los edificios públicos las 24 horas del día”.

La capacitadora del curso sobre Ceremonial y Protocolo que se llevó a cabo el lunes, con la presencia de un numeroso grupo de docentes y representantes de instituciones públicas y privadas, es Técnica Constructora Nacional de la Universidad Nacional del Litoral; es además Técnica en Ceremonial, Maestro de Ceremonias y con un post grado en Consultor en Ceremonial y Comunicación Institucional, por mencionar solamente algunos de los títulos de su amplio currículum.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, destacó, entre otras cosas, que “siempre ocurren muchos errores en los actos protocolares y las ceremonias. De hecho el curso tiene como disparadores fotografías de actos en Coronel Suárez y de otras ciudades cercanas. Errores comunes son la ubicación de banderas, la formas de uso que le dan los abanderados”.
Indicó que “el curso está basado en toda la legislación existente, para que no quede solamente en lo que pueden encontrar en alguna bibliografía, sino que tengan fuentes reales de cómo se deben hacer las cosas”.
Explicó que la ubicación de las banderas depende del espacio con que se cuente, “puede ser lineal, lateral, de la cantidad de banderas que hay. No hay una sola respuesta para esto”.
Consultada si en el acto del 20 de Junio (Día de la Bandera) debe participar solamente la Bandera Argentina, dijo que “hay legislaciones que dicen que sí y otras que no. Hay montones de decretos, leyes nacionales, provinciales y municipales que se toman atribuciones de hacer propios reglamentos, cuando lo que compete a símbolos nacionales lo maneja el Ejecutivo Nacional, quien hace las determinaciones”.
Entre otras cosas apuntó también que “la forma correcta de pararse cuando se canta el Himno es con los brazos a los costados” y que por Decreto Nacional en las oficinas públicas la Bandera Argentina debe flamear las 24 horas del día.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -