Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Comenzó el montaje de los stands en la 95° Exposición Rural de Coronel Suárez.

Marcos Rebolini: “lo que se presenta como la década ganada es para el sector agropecuario una década perdida. Han desaparecido 65.000 productores pequeños y medianos”.

Con un clima que acompaña desde hace unos días y con pronósticos prometedores de buena temperatura, sol pleno y cielo despejado, el predio de la Sociedad Rural de Coronel Suárez presenta un verde brillante, mientras los diferentes expositores han comenzado a dar forma a los stands donde expondrán lo que producen y lo que venden.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Marcos Rebolini, habló de los preparativos de la entidad ruralista para la edición número 95 de la tradicional muestra.
Consideró que este año “la Exposición va a estar muy buena; los empresarios invierten para la preparación de los stands, los cabañeros han trabajado durante todo el año para presentar los mejores ejemplares de cada raza y si se suma el clima, que acompaña, no tenemos dudas que la de este año será una muy buena muestra”.
Destacó la circunstancia climática excepcional que presenta el centro y sudoeste de la Provincia, frente a la sequía que se registra en otras regiones del país, agregando que “el sector necesita políticas que acompañen. Lo que se presenta desde el Gobierno como una década ganada para nosotros es una década perdida. Se ha sembrado la menor cantidad de trigo de los últimos 100 años; se han perdido 10 millones de cabeza de ganado; han desaparecido 65 mil productores medianos y pequeños y 8 mil tambos han cerrados sus puertas”.
Mencionó la presión impositiva como una de las causas para que financieramente el productor de menor escala no pueda soportar una mala cosecha, un tiempo de sequía o cualquier otra circunstancia, ya que “de cada $100 que se producen $75 se los lleva el Estado en impuestos. El productor chico no tiene espalda para aguantar esta situación”.
Anticipó Marcos Rebolini que se espera la presencia de autoridades de CARBAP y de CRA, cuya confirmación será en las próximas horas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -