Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Básquetbol.
Se inició el Torneo Provincial.

Deportivo Sarmiento arranco con una victoria.

Deportivo Sarmiento se impuso como local por 82 a 60 a Sporting de Mar del Plata en el comienzo de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes 2013/2014.
Matías Jaime, con 23 unidades, refuerzo del elenco verdirrojo, fue el goleador del partido que se jugó ante buena presencia de público. Además, Juan I. Ferraro anotó 17 puntos.
Por el lado del equipo marista, Federico Cabezas y Mauro Rodríguez, fueron los principales anotadores con 16 puntos cada uno.
El representante suarense por momentos jugó muy bien y sacó claras ventajas, sobre todo, cuando pudo mover la bola. También supo aprovechar los robos para poder correr y anotar puntos fáciles.
En cuanto al trámite, el equipo dirigido por Javier Escur sacó una buena diferencia en los dos primeros cuartos, con la conducción y los puntos del debutante Matías Jaime. Cuando el local calentó el motor sacó ventaja. Deportivo Sarmiento presionó en la primera línea de Sporting, lo que le permitió robar varias pelotas que terminaron en conversiones. Además capitalizó las desconcentraciones defensivas de su rival para finalizar ganando cómodo el primer cuarto por 21 a 10.
Recién cuando el verdirrojo se tomó un respiro en el segundo cuarto, y Escur dio descanso a los hombres que fueron iniciales, el conjunto marista consiguió reaccionar. Con las apariciones de Federico Cabezas, para acompañar a Mauro Rodríguez en la ofensiva y una defensa que cambió a individual, Sporting logró achicar el marcador.
Pero sobre el final el suarense volvió a tomar las riendas y estiró la diferencia con los tiros de tres puntos de Facundo Schwindt y Carlos Verdechia, para finalizar el primer tiempo adelante por 42 a 25.
El tercer cuarto fue el más flojo del dueño de casa. Desordenado e impreciso, permitió que su rival se acerque con los puntos de Didio y Rodríguez, desde la línea de libres. El elenco marplatense terminó abajo por 61 a 47, aunque ganó el parcial 22-19.
Sin embargo, en los últimos diez minutos el local recompuso la imagen. Cuando Sporting se había puesto a 9 puntos, Maximiliano Sterz sacó pecho debajo de los tableros, ya sea bajando rebotes o anotando puntos importantes. También sorprendió en un par de oportunidades la “Pantera” Rodríguez y Juani Ferraro clavó una bomba que terminó de sepultar las ilusiones del visitante.
Deportivo Sarmiento logró una buena victoria que le permite cumplir el objetivo de ganar de local, en un torneo donde seguramente esa condición pesará mucho.
Síntesis
Estadio “Ricardo Azurmendi”
Deportivo Sarmiento (82): Matías Jaime (23), Juan I. Ferraro (17), Iván Krenz (2), Denis Biscayhipy (7) y Maximiliano Sterz (8), formación inicial; Pablo Rodriguez (7), Carlos Verdechia (6), Facundo Schwindt (3), Ignacio Iseppi (4), Alejandro Arbeo (3), Emiliano Ger (0) y Matías Schmidt (2). DT. Javier Escur
Sporting (60): Franco Didio (12), Federico Cabezas (16), Ignacio Aguilar (0), Mauro Rodríguez (16) y Nicolás Greco (8), formación inicial; Lautaro Ortenzi (2), Nicolás Malianni (3), Hernán Ferrero (3), Lucas Duc (0), Franco Gobbo (0) y Mauricio Vairoleto (0). DT. Alejandro Agliano.
Cuartos: Deportivo Sarmiento, 21-10, 42-25 (21/15), 61-47 (19/22) y 82-60 (21/13).
Cinco faltas: Franco Didio (S)
Arbitros: Guillermo Goizueta y Rodrigo García
Fuente: Eduardo Luongo.
Fotos: Socio no paga.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -