Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa Trinidad distinguió a sus vecinos representativos de la comunidad.

En el domingo de Kerb y en el flamante salón de usos múltiples de la Escuela Nº 5.
Juan Diego Pino fue el ciudadano destacado 2013.
Don Nicolás Denk, uno de los últimos carreros.
Albino Lang, hijo dilecto de Santa Trinidad.
Además destacaron a Rotary Club Las Colonias por sus 30 años, a Don Eduardo Schmidt por su labor al servicio de San Martín y a las Sub Comisiones de Bochas y de Hockey de San Martín.
El Intendente Moccero recibió un reconocimiento por sus 18 años de gestión Municipal y su compromiso con la localidad por lo cual todas las instituciones le entregaron la distinción.

Tras compartir la santa misa en acción de gracias en el domingo de Kerb del Pueblo Santa Trinidad las autoridades junto a la comunidad se reunieron en el flamante salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 5 en el acto protocolar donde fue invitada a hablar la Directora del Jardín 902 en el año del cincuentenario de la entidad Mónica Ferreyra quien resalto con sus palabras todo el sentir que encierran las Fiestas Patronales, el arraigo que conlleva el homenaje a los antepasados y la manifestación de fe y esperanza para seguir superándose día a día.
De la misma manera habló el Intendente Municipal Ricardo Moccero al agradecer el reconocimiento que se le entregó con motivo de sus 18 años de gestión y por la mutua colaboración a esta comunidad en obras, acompañamiento efectivo a las instituciones.
Luego de ello, habló del “presente de los Pueblos Alemanes, el valioso trabajo de la instituciones, el continuo acompañamiento de su gente en cada una de las realizaciones que no fueron otra cosas mas que instalar una política escuchando al vecino y trabajando junto a la comunidad para en definitiva orientando nuestro accionar con las respuestas que han permitido crecer, desarrollar toda la potencialidad y hoy tener a la vista una localidad progresista, ordenada, con todos los servicios, con entidades prosperas, nuevos barrios, integrados absolutamente a la colonia y el afán de seguir creciendo con mas obras, mas gestión” expresó el Intendente Municipal en su mensaje en el domingo de Kerb en Santa Trinidad.
En el transcurso del acto protocolar se entregaron una serie de merecidas distinciones a vecinos representativos de la población y a entidades, como por ejemplo al Rotary Club de las Colonias que en el próximo mes de noviembre estará cumpliendo sus 30 años de vida y que hoy tiene su sede en el salón comedor Agustín Perrig.
A la Sub Comisión de Hockey del Club San Martín por su trabajo creciente con la formación de nuevas jugadores y la competencia de las mayores, con una disciplina que no hace poco tiempo se incorporó a la entidad y que tiene un grupo con sobradas expectativas junto a un entusiasta grupo de colaboradoras en su mayoría madres de las jugadoras.
Don Eduardo Schmidt fue destacado también por sus años de servicio en San Martín, actuando como dirigente, ex presidente y ahora un colaborador incondicional apoyando siempre cada una de las principales realización de la entidad.
Luego se galardonó a Albino Lang, hijo directo de Santa Trinidad quien el pasado 6 de Agosto, fue declarado por la Municipalidad Ciudadano Destacado de Coronel Suárez 2013.
Las distinciones especiales fueron por Don Nicolás Denk, uno de los últimos carreros de la comunidad, ya que el carrero se funde en la historia y en su persona, se recuerda a aquellos infatigables hombre de la colonia que hacían largos viajes a buscar arena a las sierras que se prolongaban hasta en una semana, el trabajo en el campo, el levantamiento de las cosechas, el horno de ladrillo, una vocación digna de trabajo que hizo historia y Don Nicolás Denk, es uno de los últimos ejemplos de esta noble actividad.
La otra distinción fue para el ciudadano ilustre de Santa Trinidad, Juan Diego Pino, con una notable trayectoria se va más allá de 1971 colaborando siempre al servicio de las entidades de la comunidad con su activa participación en las diversas comisiones.
Cooperadora de la Escuela Nº 5, Jardín 902 a través de la comisión encargada de construir el edificio en el año 1975, además de integrar la Comisión Cultural y la Juta Vecinal formada en el año 1983, un vecino representativo de la Avenida Libertad que con toda emoción logró este merecido homenaje en el domingo de las Kerb.
Como expresábamos anteriormente el Intendente Ricardo Moccero fue objeto de una distinción especial por sus 18 años de gestión, por lo cual los referentes de las instituciones de Santa Trinidad junto al Delegado Municipal entregaron el reconocimiento al jefe comunal quien emocionado la recibió y agradeció expresando que “Ahora como Diputado me tendrán siempre para seguir creciendo y trabajando juntos” mientras que con este acto protocolar, se procedió con la formal habilitación del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 5 para lo cual se contó con una inversión importante del Fondo Educativo que gestionó el Jefe comunal y el trabajo admirable de la Asociación Cooperadora que preside Eduardo Denk.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -