Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Nación, Provincia y Municipio por más igualdad de oportunidades.
Moccero entregó más de 500 tarjetas de la Economía popular, social y solidaria.

Otorga un descuento del 10 % en la compra realizada en cualquier sucursal de la Cooperativa Obrera. Hablándoles a los vecinos, el Jefe Comunal afirmó que “esto es lo que hace el Gobierno Nacional, igualar a todos los ciudadanos, porque nuestro corazón está puesto en los más humildes, por ustedes trabajamos todos los días del año y no una vez cada dos años”.

Luego de las gestiones que realizara el Intendente Municipal Ricardo Moccero ante la secretaria de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, este viernes 4 de octubre en instalaciones del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” el Jefe Comunal, acompañado del director de Fiscalización y Coordinación territorial dependiente de la subsecretaria de Acción Cooperativas, Pablo Luis Izquierdo y del Jefe de Gabinete, Néstor Carbini, entregaron más de 500 tarjetas de la Economía Popular, Social y Solidaria a vecinos del distrito.
“Por fin llegó el día; cuando hace unos meses atrás acompañamos en Bahía Blanca la entrega de unas 300 tarjetas junto a Federico Ugo, de inmediato comenzamos las gestiones para entregarlas en Coronel Suárez, pensando en las necesidades de los vecinos que trabajan dignamente, sea en cooperativas, con monotributo social o como las chicas del barrido para que tengan la posibilidad de recibir un pequeño beneficio que colabore con la economía familiar”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero ante el aplauso de cientos de vecinos.
Es importante destacar que la tarjeta de la Economía Popular, Social y Solidaria les permite a los trabajadores obtener un descuento del 10%, en un principio en la Cooperativa Obrera, con el objetivo de extender el beneficio a diversos comercios del distrito; donde los trabajadores podrán conseguir mejores oportunidades a la hora de elegir qué comprar y mejorar la calidad de su consumo.
“Esto significa pensar cada día en ustedes, cosa que vengo haciendo en estos 18 años de gestión municipal; me siento orgulloso que ustedes confíen y sigan acompañando este proyecto”, dijo Moccero, desestimando los dichos de la oposición que aseguran que este tipo de acciones son electoralistas.
“Algunos candidatos recorren emprendimientos productivos, se sacan fotos con los empleados y no tienen ni idea lo que están haciendo, ni lo que significa generar trabajo y fortalecer emprendimientos con apoyo de la Municipalidad” afirmó con contundencia, solicitando a los vecinos que no se “dejen confundir” por los “paracaidistas que poco saben de las necesidades de los habitantes de Coronel Suárez”, recordando las enseñanzas de Raúl Caccavo y de Domingo Moccero, dos grandes de la política suarense.
“La igualdad de oportunidades es esto, es pensar que todos los jóvenes tengan su computadora sin importar si tienen o no poder adquisitivo, esto es lo que hace el Gobierno Nacional, igualar a todos los ciudadanos, porque nuestro corazón está puesto en los más humildes, por ustedes trabajamos todos los días del año y no una vez cada dos años”, aseguró.
“Tenemos que seguir generando emprendimientos productivos para todos, con apoyo de Nación, Provincia y Municipio, para dignificar el trabajo y la familia”, finalizó Ricardo Moccero.
En tanto el director de Fiscalización y Coordinación territorial dependiente de la subsecretaria de Acción Cooperativas, Pablo Luis Izquierdo explicó los beneficios de todos aquellos vecinos que recibieron la tarjeta de la Economía Popular, Social y Solidaria, pensada para cooperativistas, microemprendedores, artesanos, agricultores familiares, trabajadores con monotributo social y rural de la provincia de Buenos Aires y otras actividades productivas y asociativas.
“Hoy venimos a entregarles un beneficio con la cooperativa Obrera y concretar así las gestiones iniciadas con el intendente Moccero y el Jefe de Gabinete, de poder brindarles esta herramienta tan importante para ustedes de obtener un descuento del 10% en todas las sucursales de la cooperativa tanto en la provincia de Buenos Aires como en las demás sucursales ubicadas en otras provincias”, explicó.
“Alineados a las políticas de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quiero decirles que no somos funcionarios de escritorio sino de territorio, por lo que estamos cerca de la gente para escucharlos y llegar con soluciones junto a los intendentes del interior de la provincia”, afirmó,
Finalizado el acto, se procedió a la entrega de las tarjetas personalizadas de la Economía Social al tiempo que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se completaron formularios para la entrega GRATUITA de decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta, tanto a los que recibieron la tarjeta social, como así también a todos aquellos vecinos encuadrados en el plan “Mi TV digital” que se realizará el próximo 30 de octubre, luego de las elecciones generales. Se recuerda que la conexión, el mantenimiento y el abono son sin cargo.
Al finalizar el acto se entregaron tres lámparas de bajo consumo por persona, del programa PRONUREE dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -