Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Novena Fiesta de la Integración en Yamó.

Nuevamente un éxito bajo el mismo criterio y sin diferencias.
Participaron jóvenes de establecimientos secundarios, Talleres Protegidos, Centro de Día y Escuela Especial.
“Nos podemos divertir en el boliche a la tarde, sin tomar alcohol y todos juntos e integrados”, reflexiones del Profesor Ernesto Ochoa, organizador de este tradicional encuentro.

Como sucedió en ediciones anteriores, nuevamente fue un éxito la Fiesta de la Integración.
En esta oportunidad fue la novena edición que fue organizada por el área municipal de Discapacidad que lleva adelante el Profesor Ernesto Ochoa.
El mismo docente es quien motiva a través del aula a sus jóvenes alumnos a que se sumen a esta propuesta y de esta manera compartir un día de boliche “diferente”.
Primero porque las puertas de Yamó se abren a la hora 13:30 y después por ser un encuentro integrado del cual participan los chicos que concurren a los Talleres Protegidos, Centro de Día o Escuela Especial, quienes esperan ansiosos que esta fiesta se lleve adelante, siendo una de sus salidas preferidas.
Todos colaboran, todos trabajan para que los concurrentes a los establecimientos que albergar la discapacidad puedan tener un gran momento, compartiendo una tarde con mucha música y sana diversión.
Por esto los jóvenes preparan el boliche, lo decoran, confeccionan las pulseras, atienden la barra analcoholica y están en todos los detalles para animar la fiesta.
Los DJ se van turnando para ofrecer la mejor música y todos con una gran onda se divierten y pasan un gran momento.
Fue una fiesta diferente pero sin diferencias, todos juntos bailaron, se intercambiaron cotillón, desplegaron coreografías, brindaron con jugos o gaseosas, la música al “toque” como suena en las noches bailables de Yamó; todo igual, la única diferencia era el horario.
Caras de felicidad en todos los concurrentes, sobre todo los chicos de los Talleres Protegidos, del Centro de Día y otras entidades invitadas que atienden la discapacidad en nuestro medio.
Un lleno total, donde las chicas y los chicos afirmaron un convencimiento y un principio de igualdad sin discriminación, pensando en los otros, participando de una jornada recreativa y reafirmando la inclusión y la integración; afuera quedaron los prejuicios.
El objetivo se cumplió, la diversión surgía de manera tan espontánea, las manos se cruzaban, la alegría flotaba en el ambiente, se hacia realidad en esta fiesta la oportunidad de estar todos juntos, por lo cual desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad se evaluó el festejo como muy positivo y hasta superador de las ediciones anteriores, porque siempre vienen mas jóvenes que pertenecen a las escuelas secundarias de la ciudad, que se suman y entienden el mensaje, sobre todo aquel que llenó de contenido considerando que la opción es valida y satisfactoria.
Se recaudaron artículos de limpieza que se destinarán a las entidades que en nuestra ciudad trabajan por la discapacidad, Centro de Día y Taller Protegido, por lo cual el objetivo estuvo más que cumplido.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -