Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

“Conversando con los candidatos”.
La entidad persiste en el propósito de abrir espacios de dialogo en la agenda del Hospital Municipal de Coronel Suárez.

En el marco de las actividades científicas y académicas planteadas para este año, la Asociación de Profesionales y Técnicos por la Salud impulsó una jornada de diálogo con la consigna “Conversando con los Candidatos”, a la que asistieron los candidatos a Concejales de los distintos partidos políticos del Distrito a fin de intercambiar conceptos sobre la salud pública actual y futura, evaluar fortalezas y debilidades del sistema, aportar al debate preelectoral ideas y recepcionar la opinión de los partidos políticos respecto de la situación sanitaria.
En esta circunstancia de diálogo se plantearon necesidades a corto y largo plazo, destacándose la realización de un diagnóstico sanitario, la creación de servicios de las especialidades básicas, la normalización de la condición laboral de los profesionales, la construcción de la carrera profesional hospitalaria, el respeto de los derechos laborales, la mejora de los salarios, la optimización de los recursos y la realización de auditorias externas.
Pensando en construir un plan estratégico hospitalario donde se establezcan prioridades en la prestación de servicios, debido a que las necesidades tienden a ser infinitas y los recursos limitados.
La Asociación de Profesionales persiste en su propósito de abrir espacios de diálogos y debate de la agenda hospitalaria, convencidos que solo este camino nos permitirá sincerar nuestras necesidades y encontrar soluciones conjuntas.
“Culminó la jornada rescatando la fluidez del diálogo y el enriquecimiento mutuo”, según evaluaron la Dra. Marta Travería (Presidenta) y el Técnico Fernando Schwab (Secretario General).

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -