Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Concluyó la Semana del Estudiante en la Escuela Secundaria Nº 8.

Encuentro de jóvenes poetas, de bandas musicales y teatro.
Una posibilidad más para que los alumnos profundicen la creatividad y el compromiso participativo.

Concluyó este jueves la Semana del Estudiante que fue organizada por la Escuela Secundaria Nº 8 que funciona en el ámbito de la “Escuela Sarmiento” y cuyo Director es el Profesor Pablo Schetizner.
La actividad finalizó con un encuentro de teatro del cual tomaron parte 8 grupos representando a diferentes instituciones educativas de nivel secundario.
Esta Semana del Estudiante se inició el martes 24 de septiembre con un encuentro de jóvenes poetas, el miércoles 25 hubo un encuentro de bandas en el Anfiteatro Municipal y ahora este actividad teatral.
“En realidad esta actividad de teatro se tenia que desarrollar el jueves 26, pero ese día hubo perfeccionamiento docente y se reprogramó para ahora”, manifestó el Profesor Pablo Schetizner.
“Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de jóvenes que participaron en cada uno de los eventos”, indicó, para agregar que “esto arrancó casi de entre casa y resulta que ahora la participación es muy importante, por citar solo el teatro con ocho grupos que prepararon sus obras para luego presentarlas en el escenario de nuestra escuela”.
El docente agradeció la presencia de la Inspectora de Artística, Profesora Silvina Díaz, además de la Inspectora de Secundaria y la de Educación Física.
“Esta es una gran posibilidad que tienen nuestros jóvenes, a ellos les gusta que uno como directivo les brinde espacios, los están buscando permanentemente y aquí esta la muestra, ocho obras de teatro, gran cantidad de poetas y muchas bandas de música, las cuales uno ve el mejoramiento día a día y de esto nos tenemos que sentir orgullosos, que los chicos estudian, se abren, participan, hay que brindarles este tipo de oportunidades, ellos las reclaman y para esto estamos los docentes, así lo entendemos en esta escuela y la prueba esta a la vista con los Centros de Estudiantes o el Cabildo Abierto del 25 de mayo”.
El propio Schetizner destacó el compromiso de otros directivos y docentes que se vienen sumando a esta propuesta y con esto colaboran en el crecimiento permanente de cada uno de los encuentros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -