Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

La seguridad fue eje de debate en la reunión seccional en Villa La Arcadia.

El próximo encuentro tendrá lugar el 4 de noviembre en la localidad de Tres Arroyos, donde se invitará a Intendentes, representantes de los Foros de Seguridad, Secretarios de Seguridad y legisladores.
Se consensuó solicitar audiencias con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Alfredo Granados, y con el Fiscal General, Doctor Juan Pablo Fernández.

Con la presencia de referentes de Carmen de Patagones, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Saavedra, Coronel Suárez, Distrito anfitrión del encuentro, entre otros, se llevó a cabo el miércoles pasado en Villa La Arcadia la cuarta reunión del año del Comité de Seguridad Regional que integran todos los Municipios de la Sexta Sección Electoral.
Según confirmó el Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, Profesor Gustavo Di Battista, entre los temas analizados durante la jornada se confirmó por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que no se volverá a pedir refuerzos de efectivos policiales y móviles de la zona para asistir a otras localidades, como en su momento se solicitó para enviar a la ciudad de Mar del Plata. Recordemos que el primer municipio que se negó rotundamente a esta decisión fue Coronel Suárez, sumándose después Villarino.
Por otro lado, el Comité Regional de Seguridad resolvió solicitar al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Granados, una audiencia, ya sea en La Plata o en algún distrito a designar, con el objeto de tratar junto a los Intendentes, Secretarios de Seguridad e integrantes de Foros temas inherentes a la seguridad en la Sexta Sección.
De igual modo consensuaron reunirse con el Fiscal General, Doctor Juan Pablo Fernández, para abordar problemáticas referentes a la seguridad y justicia, temas que son requeridos por los propios vecinos, tales como ¿por qué nadie queda detenido?; ¿por qué la justicia está tan lejos de la gente?; ¿por qué cuesta tanto llevar a cabo operativos de investigación con relación a la lucha contra el narcotráfico?
Otro de los puntos fue “el armado, función y responsabilidad” de las guardias urbanas en los municipios que tienen creado el cuerpo de Prevención Urbana como Coronel Suárez, Villarino y Tres Arroyos.
Como propuesta el comité solicitará al gobierno de la Provincia de Buenos Aires refuerce el control vehicular en rutas por parte de la Policía Vial, asegurando que “en los últimos años no sólo no hubo modernización de los puestos viales existentes, sino que además muchos cerraron, no habiendo prácticamente control vehicular al menos en este sector de la Provincia”, indicó Di Battista.
Un tema que llamó a la preocupación de los presentes y que será presentado ante al Fiscal General Doctor Juan Pablo Fernández fue la presentación de casos de delincuentes que cumplen condena y que tienen libertad condicional, fundamentalmente los fines de semana, como así también la necesidad de “apertura urgente” de una oficina de asistencia a las víctimas en cada distrito de la zona, considerando que en la actualidad existen mecanismos que asisten al delincuente, llámese patronato del liberado, psicólogos, jueces de garantía, fiscales, policía, mientras que a la víctima de inseguridad no es asistida por nadie.
El próximo encuentro tendrá lugar el 4 de noviembre en la ciudad de Tres Arroyos, donde se invitará a representantes de los Foros de Seguridad, Secretarios de Seguridad, legisladores e intendentes.
Por último, la Secretaria de Gobierno y Seguridad local se comprometió a llevar a cabo, en un próximo encuentro, una demostración del funcionamiento del sistema de botones antipánico desarrollado en Coronel Suárez, destinado en una primera etapa para víctimas de violencia, adultos mayores y personas que residan en la zona rural.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -