Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Gran ascenso al Cerro Tres Picos.

Este domingo 6 de octubre a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal de Bahía Blanca.
Anticipos de la actividad las brindó el bahiense Juan Schmidt, Coordinador de esta actividad solidaria.

“Somos un grupo de amigos que hacemos trekking y que nos gustan las actividades solidarias, por eso nos pusimos en contacto con la Cooperadora del Hospital Municipal de Bahía Blanca y decidimos hacer esta gran movida”.
Así se expresó desde Bahía Blanca Juan Schmidt, Coordinador de este ascenso al Cerro Tres Picos en el cordón serrano cercano a nuestra ciudad, actividad que se llevará adelante el domingo venidero.
Schmidt dijo que “se ha organizado para este domingo un gran ascenso solidario guiado al Cerro Tres Picos, ciento por ciento a beneficio de la Cooperadora del mencionado establecimiento bahiense”. Agregó que “habrá una concentración en la Estancia Funke del Distrito de Tornquist minutos antes de las 8 de la mañana y luego desde ahí se iniciará la caminata”.
Indicó además que “el valor de la inscripción se ha establecido en 80 pesos hasta el viernes 4 de octubre, esto incluye acceso a la Estancia Funke guiada, apoyo en emergencias médicas, seguro personal y sorteos por órdenes de compra”.
Schmidt agregó también que “no se trata de una carrera, sino de una caminata, donde se respetarán todos los códigos que hay para este tipo de ascensos, motivo por el cual también solicitamos la ropa y el calzado adecuado”.
“Hicimos otra a beneficio de los Bomberos de Tornquist y hubo mas de 350 participantes, por lo cual si se repite la cifra ya estamos asegurando un éxito”.
Luego manifestó que se trata de un evento que contará con la participación de aficionados de toda la región de influencia y personal experimentado que cumplirá el rol de guías, por lo cual se espera una masiva adhesión, teniendo siempre presente que es necesario seguir las instrucciones de los guías y asistentes para el normal desenvolvimiento de este gran ascenso al magnifico e imponente Cerro Tres Picos de nuestra jurisdicción serrana.
“Queremos que la gente participe, se sume a pasar un muy lindo domingo haciendo trekking y compartiendo con amigos, sabemos que de Coronel Suárez llegarán varias personas, cuantos mas seamos mas entretenido será, los interesados pueden consultar a Freddy Biagioli o Sergio Funes, que nos están acompañando y apoyando en esta jornada solidaria”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -