Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Robo en Maderera El Pino de calle Belgrano 191.

Se llevaron todas las herramientas de trabajo de la carpintería.
Recorrieron la oficina comercial revisaron pero no encontraron dinero.
Se escucho un vehiculo en horas de la madrugada que habría estado estacionado.
Trabaja la policía comunal y la científica en el proceso de investigación.

“Le robaron todo a un trabajador, estamos indignados y con una enorme sensación de impotencia”.
Así se manifestó Roberto Echeverría, uno de los titulares de Maderera El Pino, comercio donde en la ultima madrugada ingresaron “amigos de lo ajeno” y se llevaron todo.
Según relato Echeverría, se estima que en horas de la madrugada entraron al patio de la maderera, de allí se dirigieron al sector de la carpintería, forzaron un portón y arrasaron con todo lo que encontraron.
Se llevaron dos ingletadoras nuevas, taladores eléctricos y recargables de mano, lijadora, cepilladoras, y una gran cantidad de herramientas de mano que totalizan un valor muy importante ya que mucha de las herramientas son nuevas y de poco uso donde la mayoría de los elementos que han sido robados, no habían sido saldados por lo cual la sensación de impotencia es mayor aun.
Teniendo en cuenta que es necesaria la utilización de una vehiculo para trasladar todas las herramientas, consultado el vecindario, habrían escuchado algún ruido similar, pero como son personas mayores no salieron a la calle para ver si algo sucedía.
Roberto Echeverría narra detalladamente como había ocurrido el hecho delictivo, comento aspectos de la modalidad de trabajo del damnificado, el sacrificio diario lógico de un “laburante” y la indignación de encontrarse de un momento a otros sin nada para trabajar.
En el momento en que nos encontramos en Maderera El Pino, se hizo presente el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema junto a Oscar Arroquy del Coprodesu por lo cual no se descarta que se analice la posibilidad de instrumentar un apoyo financiero para afrontar esta difícil circunstancia que deja a un trabajador sin los medios mínimos para desarrollar su profesión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -