Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

El Taller Protegido de Santa Maria se destaca en ajedrez.

El pasado sábado 28 de septiembre los miembros del Taller Protegido de Pueblo Santa María asistieron al 1° Torneo de Ajedrez Inclusivo de la ciudad de Casbas.

Dicha competencia formó parte del Encuentro Regional de Inclusión Social, Cultural y Educativo, el cual convocó a gran cantidad de participantes de diferentes localidades de la zona.
El evento ajedrecístico contó asimismo con una conferencia brindada por el Profesor Carlos Cavallo, del Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Ajedrez, Educación e Inclusión”.
A la misma asistió el Intendente de Guaminí, Doctor Néstor Álvarez, quién viene apoyando la incorporación del ajedrez en las escuelas.
Luego de terminada la conferencia Néstor Álvarez se quedó a presenciar parte del Torneo y compartió su tiempo con las personas con capacidades diferentes.
Los miembros del Taller Protegido de Santa María fueron acompañados por la profesional Gabriela Ullman, por su Profesor de Ajedrez Juan Pablo Miracca y por los miembros de la Comisión Directiva Viviana Sáez y María Ester Beckerle.
Dicho viaje pudo realizarse gracias al apoyo de Adultos Mayores de Coronel Suárez y de la Municipalidad de Guaminí.
También es importante mencionar que concurrieron algunos niños de la tercera Colonia Alemana, quienes al igual que los miembros del Taller Protegido se destacaron en sus respectivas categorías.
A continuación los principales resultados conseguidos por Pueblo Santa María:
Categorías.
Talleres Protegidos.
1° Marcelo Pascal.
2° Maximiliano Fogel.
3° Jonathan Mayer.
Mención Especial al Compañerismo: Pedro Denk.
Sub8.
3° Rodrigo Meier.
Sub10.
1° Ignacio Gallinger Meier.
Sub12.
1° Luciano Cancino.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -