Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Eduardo Bosio, uno de los líricos jóvenes más prometedores del circuito nacional, este fin de semana en el Teatro Italia y en el almuerzo de las colectividades.

Pertenece a la corriente sin contracturas de la música que tuvo su consagración con un ídolo como el fallecido Luciano Pavarotti, quien llevó el género a lugares antes impensados, para hacer duetos con estrellas del rock y el pop.

Se presenta el próximo fin de semana en nuestra ciudad el tenor del Teatro Colon Eduardo Bosio.
El sábado por la noche actuará en el Teatro Italia y el domingo compartirá el almuerzo de las colectividades, por lo tanto, y previo a su actuación, Bosio dialogó con el Servicio Informativo de la Radio.
"Cuando uno esta en una carrera tan amplia, con tantas opciones, no puede pensar en techos. Antes mi meta era entrar en el teatro lírico de La Plata y una vez ahí al Colón".
"Uno siempre debe estar entrenado, como en un deporte. Siempre debemos tomar clases de canto y tener una actitud frente a la vida medianamente sana".
Luego agregó que “me pasa mucho que la gente se acerca para escucharme cantar Queen y se engancha con las areas de óperas a las que siempre trato de buscarle la manera para que la gente se meta, haciéndole un resumen de la historia y los personajes. Cuando me toca ir al interior, sé que va a ir gente a la que le gusta y gente que va por curiosidad. Es más, estoy trabajando en la edición de un disco que será mi lanzamiento como tenor lírico pop, un Andrea Bocelli argentino, con canciones originales acompañadas por instrumentos de rock y mezclas realizadas en Los Ángeles”, afirmó.
Luego, y ante la consulta sobre qué show presentará en nuestra ciudad, respondió que "en Coronel Suárez haremos un show lírico pop, es decir, tendremos opera, canzonetas, canciones de Frank Sinatra, música de películas, de Queen y además voy a interpretar canciones de mi nuevo disco, como la versión sinfónica de ‘Muchacha ojos de papel’. También actuará una soprano del Colón que nos va a deleitar con cosas mas divertidas"
Eduardo Bosio hace muchos años que durante la temporada estival se presenta en la ciudad balnearia de Miramar.
"Lo de Miramar comenzó como un hobbie para pasar las vacaciones y de eso ya pasaron quince años".
Sobre su carrera rememoró: “comencé estudiando Ciencias Económicas, como mi familia, pero me di cuenta que no era lo que me llenaba. Para sorpresa mía cuando le planteo a mi papá que mi vocación era ser un cantante serio me apoyó totalmente".
"La lírica se esta diversificado bastante, cantantes como yo no llevamos la lírica al 100%, entonces buscamos abrir caminos amenos y accesibles para que la gente descubra la opera, habiendo pasado por el filtro".
"Siento gran satisfacción cuando termino un show y la gente me dice que es la primera vez que escucha lírica y le agrada".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -