Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Segundo Seminario de Símbolos Nacionales y Organización de Actos Escolares e Institucionales.
Lunes 7 de octubre.

El Gobierno Municipal de Coronel Suárez informa a todos los interesados, docentes y directivos de establecimientos educativos y público en general que este lunes 7 de octubre en instalaciones de la Universidad Siglo 21, ubicada en la intersección de las calles Garibaldi y Mitre de nuestra ciudad, tendrá lugar el Segundo Seminario de Símbolos Nacionales y Organización de Actos Escolares e Institucionales a cargo de la Prof. Viviana Cardozo Arenales.

El presente Seminario cuenta con el auspicio de la Jefatura de Inspección Distrital y la Jefatura de Inspección Regional de Educación, a cargo de la Prof. Dina Balma, el que es organizado por la Jefatura de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Cabe destacar que la vacantes son limitadas y no tendrá costo de inscripción, pudiéndose inscribir en el Instituto Cultural, en el Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges", en horario de administración o telefónicamente al 02926 429263.
En la oportunidad se abordarán, entre otros, los siguientes temas:
HIMNO NACIONAL: Momentos de entonación. Nuevas versiones.
ESCUDO NACIONAL: Precedencia y ubicación
BANDERA NACIONAL: Orígenes y evolución. Denominación. Tratamiento y uso de la Bandera. Tipos de Bandera (ceremonia, de izar, ornato). Especificaciones técnicas. Temas controvertidos: El aplauso. El lavado. Bandera en desuso. Actos de Recepción y Cambio de Bandera de Ceremonia. Bandera a media asta. Adiestramiento de abanderados y escoltas.
ORGANIZACIÓN DE ACTOS ESCOLARES: Ceremonial para la organización de actos escolares e institucionales. Planificación y logística. Recepción y ubicación de autoridades e invitados. Ubicación de banderas. Desarrollo del acto. Orden de discursos.
El Seminario tiene como objetivo:
• Posibilitar el acceso a conocimientos y normas de Heráldica y Vexilología.
• Acceder a los verdaderos orígenes de nuestros símbolos a través de documentación histórica.
• Unificar criterios en el uso de técnicas y ceremonial de símbolos patrios siempre respetuosos de tradiciones nacionales, provinciales y regionales.
• Capacitar a docentes y público en general interesado en el conocimiento de estos temas.
El Seminario está dirigido a cuerpos de conducción de establecimientos de enseñanza públicos y privados, docentes de todos los niveles, miembros de instituciones públicas y privadas, funcionarios y agentes protocolares, profesionales y público en general.
El Seminario incluye coffee break, refrigerio, material de apoyo, apuntes y certificado de asistencia y estará a cargo de la Prof. Viviana Cardozo Arenales.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -