Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Se entregaron 48 netbooks en la EES Nº 4 de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”.

La Directora Eugenia Vigatto afirmó que todo el alumnado de la institución cuenta con su equipo informático, por lo que agradeció las gestiones que hacen posible una “mejor educación”.
Susana Previsdomini encabezó el acto en nombre del Jefe Comunal.

En el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”, se llevó a cabo el martes pasado una nueva entrega de netbooks en la EES Nº 4, perteneciente a la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”.
En representación del Intendente Municipal Ricardo Moccero encabezó el acto la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, acompañada del Jefe de la Udai Anses local Emilio Litre, de la Directora del establecimiento, Profesora Eugenia Vigatto, y del alumnado del establecimiento, quienes “celebraron” la entrega de netbooks.
“Podemos decir que todos los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4, turno mañana y tarde, cuentan con su computadora y que los docentes están realizando capacitaciones técnicas e incorporándolas al aula, por lo que agradecemos tanto desde la dirección, como así también las familias y alumnos, a todos aquellos que llevaron adelante las gestiones para que esto sea una realidad”, afirmó la Directora, Profesora Eugenia Vigatto, al tiempo que subrayó que “para nosotros esta aplicación de las nuevas tecnologías al aula ha sido un gran avance en la forma de dar clases, de aprender y dictar conocimientos”.
Por su parte, Emilio Litre, Jefe de la UDAI Anses local, destacó la presencia de los jóvenes alumnos como “verdaderos protagonistas del programa Conectar Igualdad”
“Cuando decimos Conectar Igualdad no solamente estamos hablando del acceso a la información, sino de darles oportunidades iguales a todos los jóvenes del país tras la decisión política de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Litre.
Por último, la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, destacó la decisión política de la Presidenta de la Nación que permite que más de 3 millones de jóvenes del país tengan acceso “igualitario” a las nuevas tecnologías, asegurando que las netbooks representan una “herramienta fundamental” que apunta a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Hay que tener siempre muy en claro que nunca va a suplir al libro, que nunca va a reemplazar el vínculo fundamental alumno-profesor; sino que se suma al proceso de enseñanza-aprendizaje y apunta a que todos tengan la posibilidad de acceder al conocimiento”, finalizó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -