Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Moccero anunció la próxima habilitación del Playón Deportivo de la calle Israel, base del futuro Estadio Municipal.

Gestionado y en carpeta próximo a firmar el convenio la pavimentación de los casi 30 kilómetros del camino de tierra a Huanguelén y está aprobada la redeterminación de fondos para continuar con la nueva terminal de ómnibus para la ciudad.

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al Intendente Municipal Ricardo Moccero en el momento que el Jefe Comunal se dirigía hacia Monte Hermoso para participar de la visita oficial en esa jurisdicción del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, para entregar netbooks, aulas digitales móviles, colecciones de aula, bicicletas para facilitar el traslado de los chicos a la escuela, cuadernos, sets de geometría, globos terráqueos, libros de texto y banderas de mástil; además de equipamiento específico para escuelas secundarias.
Moccero habló sobre la campaña electoral con vistas a las Elecciones Generales del 27 de octubre.
“Nosotros estamos en plena gestión y a veces se complica con el tema de la campaña; para las Primarias recorrimos 11 o 12 Distritos de la Sexta, pero ahora son menos días, motivo por el cual intentaremos ir a la mayoría de los Partidos que podamos. Por ahora llega Martín Insaurralde para recorrer algunos Distritos del norte de la Sexta Sección y lo estaremos acompañando”.
El Jefe Comunal suarense luego habló de su actual función y allí afirmó que “estamos con nuestra gestión a full, seguimos con las obras que tenemos en marcha, pero firmando convenios para otras que comenzarán a desarrollarse y que serán inauguradas el año próximo”.
Luego agregó que “estamos próximos a inaugurar el Playón Deportivo de calle Israel, que es además la base del futuro Estadio Municipal, que será de 60 metros por 45 y con un presupuesto de 14 millones de pesos que ya fue aprobado y que una vez licitado comenzará a construirse según la solicitud realizada en su momento por los profesores de educación física”.
Al referirse al pavimento al Balneario Municipal, expresó que “el camino al Balneario Municipal esta listo y pretendemos inaugurarlo con la presencia del Ministro Julio De Vido; tendremos que poner fecha, ya que además hay para inaugurar otras obras como cloacas y gas en diferentes barrios, motivo por el cual también queremos organizar un gran almuerzo popular”.
Moccero también anunció que se construirá el tramo que une Coronel Suárez y Huanguelén.
“Las obras próximas que se vendrán será la pavimentación de los casi 30 kilómetros entre Coronel Suárez y Huanguelén por Primavera, como así también la redeterminacion de fondos para continuar con la nueva terminal de ómnibus frente al Estadio del Sur”.
Luego, al hablar sobre las PASO, el Intendente afirmó que “el resultado en las Primarias fue positivo, obviamente que la gente vota distinto en una ejecutiva que en una elección legislativa, pero hemos sacado mil votos de diferencia con el segundo y pensamos ampliarla para las Generales del 27 de octubre”.
“Nosotros cuando se elige Intendente logramos cinco Concejales e históricamente cuando son la legislativas alcanzamos tres Ediles y este año sucederá lo mismo, motivo por el cual la consideramos una buena elección”.
El Jefe Comunal también opinó sobre su visita a Huanguelén el pasado viernes 27 de septiembre, día del aniversario.
“El viernes estuve todo el día en Huanguelén y la verdad que la pasé muy bien, la gente muy amable, conforme con nuestra gestión y con la del Delegado Municipal Alfredo Crunger; los vecinos entusiasmados, inauguramos pavimento, cordón cuneta y ya se planifican mas obras a través de las prioridades que fija la Unidad de Gestión Vecinal”.
En el tramo final de la entrevista Ricardo Moccero habló sobre las Elecciones Generales pero a nivel nacional.
“Ahora Martín Insaurralde es mucho mas conocido que en las PASO y a esto se suma que el Gobierno acusó recibo y tomó una serie de decisiones importantes, como el impuesto a las ganancias, que ha beneficiado a una gran cantidad de trabajadores, y sacar la Gendarmería a la calle por la cuestión de seguridad, motivo por el cual creemos que lo que se viene es muy bueno”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -