Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Dra. María Marta Corrado, candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador.

“Me voy a ocupar especialmente de las mujeres, de la violencia de género y de las cuestiones referidas a la inseguridad, que tanto preocupan a los ciudadanos”.
“Hace un tiempo se veía en la población como una sensación de desasosiego y ahora hay espíritus renovados a partir de nuevas personas que están en la actividad política”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Dra. María Marta Corrado, quien integra la lista de candidatos a Diputados Provinciales por la Sexta Sección Electoral del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
Dijo que “el contacto que mantuvimos con la gente de Coronel Suárez en nuestra reciente visita fue maravilloso; nos recibieron todos de manera muy afectuosa, entusiasmados en participar. Hace un tiempo se veía en la ciudadanía como una sensación de desasosiego y ahora hay espíritus renovados a partir de nuevas personas que están en la actividad política, y esto no lo digo solo por nuestro grupo, sino por las renovaciones que se han dado en muchas agrupaciones partidarias”.
Requerida en torno a cuáles son los temas que los vecinos plantean como su preocupación, respondió que “la gente ha marcado agenda hace tiempo, porque hay muchas cosas que no están bien, como el índice de inflación, que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo del salario, también las problemáticas referidas a la seguridad y con esto a la impunidad, porque los ciudadanos ven que muchas veces los que han quebrantado la ley entran por una puerta y son rápidamente excarcelados”.
Indicó que a lo mencionado hay que agregarle las cuestiones inherentes a cada región, pero más allá de las particularidades “todos los requerimientos rondan en torno a la necesidad de inversiones sostenidas en el tiempo, a la infraestructura”.
La Doctora Corrado ha tenido actuación política partidaria con anterioridad: recién recibida de Abogada trabajó en el quipo de la Senadora bahiense Alicia Fernández Gabiola y luego fue Concejal en Bahía Blanca por el PJ.
Sobre este regreso a la actividad partidaria dijo que “la política bien entendida implica compromiso, responsabilidad y el rol de representar a la sociedad en sus intereses y reclamos. Implica dar respuesta y hacerse cargo de los resultados buenos y malos de las acciones y decisiones que se toman”.
Sobre la ley que establece el juicio por jurados en la Provincia, aprobada hace unos pocos días atrás y promulgada por el Gobernador, recordó que esta forma de juicios está establecida en la Constitución Nacional e implica que 12 personas deciden sí es o no culpable quien está siendo juzgado y es el juez quien determina la pena. Es aplicable en casos con posibilidad de penas de 15 años o más y es el sujeto quien decide si quiere este juicio por jurados o por el tribunal tradicional.
Pero indicó que “no sé si es este el momento oportuno para plantear este tipo de juicios, porque en relación a la justicia y la seguridad la comunidad tiene pendiente reclamos no satisfechos”.
Sobre los temas que estarán encabezando su agenda al llegar a la legislatura, dijo que “están las mujeres, la niñez, la adolescencia y los ancianos. Pienso trabajar en torno a la violencia de género, por todas las mujeres sometidas, hostigadas. Estoy convencida que podemos producir grandes cambios, acompañadas por grandes hombres; somos un equipo que ya está trabajando en todos estos temas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -