Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Financial Times presenta a Sergio Massa como "la estrella emergente de la política argentina".

El diario económico advierte que el líder del Frente Renovador es "un potencial candidato a presidente" en 2015; críticas a la gestión de Cristina Kirchner.

El influyente periódico económico inglés Financial Times presentó días atrás al intendente de Tigre y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, como "la estrella emergente de la política argentina". El matutino definió al jefe municipal como un dirigente "pro mercado" y "pragmático".
Además, el diario inglés advirtió que Massa es "uno de los más fuertes potenciales candidatos a presidente" para las elecciones de 2015. "Massa, a quien las encuestan le pronostican una victoria de más de 10 puntos para octubre sobre el candidato kirchnerista, tiene un enfoque más pragmático", señaló.
Según el análisis del matutino, el ascenso de la figura del intendente de Tigre responde a "un apoyo declinante de la sociedad hacia las políticas autárquicas" de Cristina Kirchner. "El ascenso de Massa, un político pro mercado que se está convirtiendo en el rival más grande de Cristina Kirchner en la elecciones legislativas de medio término fue posible gracias al apoyo declinante de la sociedad hacia las políticas autárquicas con que la Presidenta maneja la economía", apuntó la nota titulada "Peronista en ascenso se prepara para desafiar a Fernández".
La victoria de Massa en las elecciones primarias, indicó, representa la probabilidad de un cambio en las polítcias ecómicas del país. "A medida que el boom en el precio de los commodities que trajo el crecimiento de China se apaga, está clara la necesidad del país de cambiar", agregó el artículo.
En tanto, Financial Times consideró que "el estilo imperioso" la Presidenta "también ha desgastado a los votantes, cansados de la corrupción". Por último, destacó el origen peronista del líder del Frente Renovador, que fue jefe de gabinete de Cristina Kirchner. "El ideológicamente agnóstico movimiento peronista es famoso por su habilidad para reinventarse", remarcó.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -