Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
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A.Pa.N.E. cumple su cuarto aniversario.

Se organiza una gran reunión plenaria en Saladillo el 19 de octubre.

La lista de ganadores es la siguiente:
-Al cumplirse 4 años de comenzar a trabajar a favor de las Personas con Discapacidad, la Comisión de A.Pa.N.E. agradece muy especialmente a las familias, instituciones, profesionales, medios de comunicación, autoridades municipales, amigos que siempre nos han apoyado en esta hermosa tarea de concientizar, sensibilizar, visibilizar para poder comunicar que las personas con discapacidad, cualquiera sea su condición, debemos darle la oportunidad para que ellos puedan desarrollar su potencial.
La inclusión es nuestro principal objetivo y estamos completamente convencidos que se logra a través de una educación inclusiva. ¿Por qué hablamos de una Educación Inclusiva?
Porque en la escuela se aprende a vivir en sociedad.
Porque los niños y niñas con discapacidad y sus comunidades se beneficiarían si la sociedad se centrara en lo que pueden lograr, en lugar de lo que no pueden hacer
Porque implica la formación de una sociedad inclusiva, tolerante, respetuosa de las diferencias.
Porque la escuela especial recluye y segrega.
Porque afuera de la escuela no hay bancos especiales, supermercados especiales, bibliotecas especiales, cines especiales, afuera de la escuela se vive en una sociedad única, por lo tanto todas las personas, sin distinción de raza, religión, sexo o capacidad deben ir a una escuela única.
Porque el niño con discapacidad aprende de sus compañeros y ellos lo ayudan a desarrollar el máximo de su potencial.
Porque los niños “comunes” aprenden de los niños con discapacidad, el valor de la lucha, del esfuerzo, de los talentos y capacidades que se pueden desarrollar mejor, cuando falla otro aspecto de la vida.
Porque el niño que se educa en un ambiente integrado saldrá preparado para trabajar en una sociedad integrada.
La inclusión en la sociedad de los niños y niñas con discapacidad es posible, pero exige, ante todo, un cambio de percepción; esto es reconocer que tienen los mismos derechos que los demás niños y niñas; que pueden ser agentes de cambio y no simples beneficiarios de obras de caridad; y que sus opiniones deben escucharse y tomarse en cuenta para formular programas y políticas.
El balance realizado en lo que venimos trabajando es muy positivo, fue un año beneficioso y con muchos avances, muchos logros con que se ven beneficiadas las Personas con Discapacidad y sus familias.
Con respecto a Salud queremos comenzar a trabajar para poder dar soluciones con lo que respecta a Obras Sociales, terapias, equipamientos necesarios, tratamientos y nos gustaría que se acerquen las personas con discapacidad o familiares y los profesionales para poder hacer un relevamiento de las necesidades más urgentes, ya que hay una problemática muy grande con las obras sociales y consideramos muy grave la falta de terapias.
Otro avance es que A.Pa.N.E. y Padres de la Provincia de Buenos Aires adherimos al Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva, que es un espacio que integran más de 70 organizaciones de discapacidad y de derechos humanos de todo el país, con el objeto de promover el pleno cumplimiento por parte del Estado Argentino de su obligación internacional de respetar, promover y garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la educación inclusiva, reconocido en la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (que es ley vigente en Argentina).
Queremos invitar a participar de la Plenaria que estaremos haciendo en la ciudad de Saladillo el 19 de octubre a partir de las 10 horas en la Sociedad Rural, abordando los siguientes temas:
Presentación de padres y problemáticas no resueltas para elevar a La Plata para su resolución.
Informe de la última reunión en la Dirección General de Educación. Las autoridades comprometieron su presencia en esta reunión, esperamos contar con su presencia.
Campaña de difusión.
Informe de la reunión en CONADES.
Informe de presentación ante INADI.
Informe Congreso de Tigre.
Informe adhesión a Grupo Art. 24.
Informe proyecto piloto Escuelas Inclusivas en Tigre.
Planificación de las actividades del resto del año.
Charla a cargo de una psicóloga acerca de la problemática: hermanos de personas con discapacidad.
Cualquier otro tema de interés que quieran proponer, la agenda queda abierta.
Para más Información: mail [email protected] y Face apanecoronelsuarez.

 
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