Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Tipográfica de Juan Carlos Romero en Isidoro Espacio de Arte.

Este sábado esta prevista una intervención callejera y el domingo a las 19 horas será la muestra Tipográfica en Isidoro.

Acompañando la iniciativa del artista Carlos Romero con el proyecto “Arte Callejero, el artista como comunicador social”, por lo cual Isidoro Espacio de Arte convoca a una gran pegatina como intervención callejera.
Si querés participar sólo tenés que armar un afiche en hoja tamaño A4, técnica libre, con un mensaje que quieras expresar (el tema es libre). Estos afiches se van a pegar en lugares públicos a modo de intervención.
“Te esperamos el sábado 5 de octubre con tu mensaje, engrudo y pincel. Nos vamos a reunir a las 14 horas en Isidoro Espacio de Arte junto al artista Juan Carlos Romero y de allí salimos en grupo”.
Romero ha dicho que “los afiches realizados con el procedimiento tipográfico los considero como xilografías de carácter industrial, debido a que poseen toda la impronta que les que queda a esta forma de imprimir, más cercana a los grabados de artistas”.
“La impresión tipográfica posee la particularidad de expresarse como manifiestos de corte revolucionario, que nacen en los albores de la Revolución Francesa. El uso de la tipografía en cuerpos de gran tamaño inevitablemente nos acerca a la idea de cambio y transformación provocados por un suceso que moviliza a las comunidades”.
“Hago los afiches tipográficos con la marca de su imperfección y brutalidad con papeles y tintas de muy baja calidad, lo que los hace más populares en su unión de soporte y contenido. Mediante intervenciones urbanas fijo en las paredes de un barrio de la ciudad una cantidad limitada de afiches. Pueden ser de carácter político, señalando un acontecimiento a los habitantes del barrio o simplemente para una performance, tanto en la calle como entregando copias a los visitantes de alguna exposición”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -