Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
Imprimir - Atrás

Ozonoterapia.

Una nota con el Dr. Sergio Mainini sobre sus posibilidades de aplicación terapéutica.

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, o bien como medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo.
Consultado el Dr. Sergio Mainini, Médico Clínico que comenzará a utilizar esta terapia, explicó que “el ozono es un gas parecido al plasma, es un oxígeno modificado. En la terapéutica se aplica en consultorio, con vías de aplicación variada: endovenosa, por suero, intramuscular, intraarticular, subcutánea y otras, de acuerdo a la enfermedad del paciente”.
Agrega que “el ozono como terapia tiene múltiples usos, pero las dos más frecuentes son el tratamiento del dolor y en forma estética. Para el tratamiento del dolor se usa mucho en lo que es columna, lumbalgia, dolores de espalda, artrosis y otras. Con respecto al dolor en lo que más se usa es en la fibromialgia, que es el dolor de espalda permanente debido al estrés o a la excesiva actividad, que muchas veces no cede ni con calmantes ni con reposo; se puede recomendar esta terapia porque tiene muy buenos resultados”.
También se usa en enfermedades de la piel, como soriasis, con la utilización de una cápsula isobárica donde el paciente se introduce para el tratamiento. Para estética se utilizan cremas y otros productos ozonizados, activando la actividad celular.
La concentración y modo de aplicación varía en función de la patología a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.
Por informes y consultas en el consultorio del Dr. Sergio Mainini, en la calle Lamadrid de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -